EMOLTV

"El penal más largo del mundo" termina en gol

Con la ejecución del lanzamiento desde los 12 pasos, se reanudó un encuentro entre dos equipos amateurs españoles, suspendido el 23 de enero debido a incidentes en las tribunas.

24 de Marzo de 2005 | 09:52 | EFE
TRUJILLO, España.- "El penal más largo del mundo", que se lanzó esta mañana en Trujillo dos meses después ser cobrado, acabó en gol ante la presencia de más de 2.000 personas, cuatro veces más de los que habitualmente acuden al campo "Julián García de Guadiana".

El equipo local no sólo tuvo tiempo de materializar el penal, que suponía el 2-1 en el marcador, sino que en los dos minutos de descuento que se jugaron a continuación marcó un segundo tanto para el Alagón gracias a un tiro de Chachán.

El penal lo lanzó el máximo goleador del equipo, Willy, con una gran sangre fría a pesar de la presión que sobre él se había generado los últimos días.

La historia de la jugada se remonta al 23 de enero pasado, cuando en el minuto 90, con 1-1 en el marcador, el árbitro decretó penal y expulsó al portero, y posteriormente se vio obligado a suspender el partido para proteger la integridad de su asistente, según escribió en el acta.

El partido Trujillo-Alagón, del grupo primero de la Regional Preferente, tuvo ambiente de Primera División, con cámaras que seguían la entrada de los jugadores a los vestuarios, la llegada del árbitro y todos los detalles previos al minipartido.

El público trujillano metió toda la presión posible sobre el portero del Alagón y al final del choque despidió a sus jugadores con una gran ovación, lo que obligó a sus "toreros" a dar la vuelta de honor.

Las "estrellas" del partido fueron Luciano y Willy, que se fotografiaron juntos para la prensa gráfica, y su imagen abrazados fue la más recogida de todo el partido.

El guardameta reconoció que su rival había lanzado muy bien el penal y que había entrenado mucho esta faceta a lo largo de esta semana.

Willy, sin embargo, no había practicado ninguno, aunque desde que se pitó sabía que lo iba a lanzar.

"Se me ha hecho la portería muy chica", dijo el goleador, consultado por el ambiente y la cantidad de gente que había en la portería en la que se lanzó la pena máxima.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?