EMOLTV

Futbolista casi muere congelado en pleno partido

Un jugador fijiano sufrió una severa hipotermia y dejó de respirar cuando llegó al hospital tras el partido que enfrentaba al Wairarapa United y al Featherston.

28 de Abril de 2005 | 09:16 | ORBE
NUEVA ZELANDA.- Un futbolista fijiano, de 19 años, estuvo a punto de morir congelado durante un encuentro disputado en Nueva Zelanda, por la primera división de la federación Capital.

Azim Sheikh sufrió una severa hipotermia y dejó de respirar cuando llegó al hospital tras el partido que enfrentaba al Wairarapa United y al Featherston.

El encuentro se suspendió cuando el técnico de Wairapa United pidió suspender el encuentro, porque sus jugadores se vieron afectados por el viento helado que comenzó a soplar en Featherston, a 70 kilómetros de Wellington, la capital neozelandesa, mientras la temperatura rápidamente alcanzaba grados bajo cero.

Sheikh, tras sufrir el inconveniente, explicó que sintió frío durante la primera parte y que sus condiciones empeoraron en el segundo tiempo. "Lo que pasó es que no podía hacer nada, no podía andar y después me desmayé. Mis compañeros me explicaron que podría ser porque vengo de un país cálido y no estoy acostumbrado a este clima", indicó.

Su temperatura corporal cayó en picada, pero se recuperó rápidamente tras ser trasladado al hospital. Después fue dado de alta y señaló que desea poder jugar de nuevo la próxima semana.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?