EMOLTV

F1: Fiscal italiano pide detener caso por la muerte de Senna

Este miércoles se reabrió la investigación por "errores materiales", aunque los dos inculpados habían sido absueltos en 1999.

11 de Mayo de 2005 | 10:41 | Reuters
ROMA.- Un fiscal estatal italiano pidió este miércoles detener el juicio por homicidio involuntario en el caso de la muerte del piloto brasileño Ayrton Senna, en 1994, debido al estatuto de limitación, pues ya expiró el tiempo para presentar cargos.

Senna, triple campeón mundial de Fórmula Uno, murió en mayo de 1994 cuando su se estrelló a bordo de un Williams en el Gran Premio de San Marino en el circuito de Imola, en Italia.

El director técnico de la escudería Williams, Patrick Head, y el ex jefe de diseño del equipo Adrian Newey, ahora en McLaren, fueron absueltos de cargos en un juicio en 1997 y el veredicto fue ratificado por un tribunal de apelaciones en 1999.

Sin embargo, la Corte Suprema de Italia ordenó en el 2003 que el caso volviera a ser escuchado debido a "errores materiales" en el proceso de apelación que abarcaba técnicas legales.

El nuevo juicio se inició el miércoles en la norteña ciudad de Bolonia y el fiscal estatal Rinaldo Rosini pidió inmediatamente que el caso fuera detenido abogando el estatuto de limitación.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?