EMOLTV

NBA: Pistons van por el empate esta noche ante los Spurs

Detroit, actual campeón de la liga estadounidense, jugará su segundo encuentro de local con la misión de igualar la serie que lidera San Antonio por 2-1.

16 de Junio de 2005 | 10:06 | EFE
AUBURN HILLS.- El triunfo del martes le dio nuevos aires a los Detoit Pistons que esta noche buscarán el empate en la serie ante San Antonio Spurs, en el cuarto partido de la final de la NBA.

Pero el técnico Larry Brown y sus jugadores saben que aún tienen que hacerlo mejor si quieren de verdad terminar ganando a los Spurs en la serie al mejor de siete.

"La gran diferencia entre el tercer partido y los dos primeros es que esta vez nosotros jugamos en el cuarto período con la misma intensidad que lo habían hecho ellos en los dos primeros", explicó Brown. "El punto crítico que cambió la historia del partido fue el final del tercer cuarto", dijo.

El escolta Richard Hamilton y el base Chauncey Billups, los líderes destacados en el ataque de los Pistons con 24 y 20 puntos, respectivamente, reconocieron que el triunfo no significaba que tendrían que jugar mucho mejor en el cuarto partido.

"Si pensamos que lo hemos logrado ya todo con lo que hicimos en el tercer partido, entonces estamos muy equivocados porque ahora es cuando llega lo más difícil, el incrementar todavía más nuestro rendimiento", destacó Billups.

Spurs confían

Aunque dmiten que no jugaron como lo habían hecho en los dos primeros partidos, los Spurs dicen estar listos, con el escolta argentino Emanuel Ginóbili y el alero Tim Duncan, a la cabeza, para mejorar y volver a ser el equipo que arrolló a los Pistons al inicio de la serie.

Su entrenador, Gregg Popovich, fue el primero en reconocer que en el tercer partido no hubo muchos jugadores que lo hicieron bien y todos sucumbieron a la presión de los Pistons.

"Al margen de que no hicimos bien las cosas, la realidad es que sucumbimos a la presión de los Pistons porque hicieron un excelente trabajo y mantuvieron la consistencia durante los 48 minutos", explicó Popovich.

Duncan, el líder y la estrella de los Spurs, reconoció también no que había jugado bien, pero estaba convencido que no iba a tener un segundo partido consecutivo malo.

"No entra en mis planes ni en los de mis compañeros y aunque sabemos la buena defensa que hacen los Pistons para el cuarto partido debemos ser mucho más efectivos en el ataque", señaló Duncan.

Pero si no fue la estrella que el equipo necesitaba, Ginóbili pasó de ser el gran héroe de los dos primeros partidos al gran desaparecido porque en 30 minutos se quedó con sólo siete puntos.

El argentino no elude la responsabilidad y admitió que no jugó bien, que la defensa de los Pistons fue durísima, pero que son las Finales de la NBA y hay que darlo todo en cada uno de los partidos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?