EMOLTV

González dio una lección de gran tenis en Wimbledon

El chileno se instaló en los cuartos de final del Grand Slam británico luego de vencer al sueco Joachim Johansson, 10° del mundo, por 6-4, 6-4 y 6-2.

24 de Junio de 2005 | 11:14 | El Mercurio en Internet
  • Especial de Wimbledon 2005

    SANTIAGO/LONDRES.- En uno de sus mejores partidos de la temporada, el chileno Fernando González avanzó a los octavos de final de Wimbledon tras derrotar con seguridad y un gran juego al sueco Joachim Johansson, décimo del mundo.

    González necesitó tres sets y cuatro quiebres de servicio para quedarse con el partido con un marcador de 6-4, 6-4 y 6-2, en una hora y 34 minutos, y también firmar su mejor actuación en el torneo inglés, pues antes sólo había llegado hasta tercera ronda en 2004.

    Pero hoy González demostró que está para mejores cosas. Con un servicio impecable, como lo ha tenido a lo largo de toda la semana, una estrategia de juego elegida con justeza y un tenis variado, pero sin dejar de ser fuerte, sencillamente arrolló a Johansson.

    El chileno comenzó quebrándole el servicio al europeo y luego no tuvo problemas para mantener el suyo y cerrar la manga en 29 minutos. González se veía sólido, tranquilo, como disfrutando de su paso por el césped londinense.

    Y eso lo alargó en el segundo parcial, aunque aquí Johansson recuperó su confianza y recién en el séptimo game entregó otra vez su saque. Esta vez el set se alargó por 34 minutos.

    Con dos mangas en el bolsillo, González se acercaba a pasos agigantados a lo hecho por Marcelo Ríos en 1997, cuando un gran Boris Becker lo paró en seco en octavos de final.

    En el tercer parcial Johansson comenzó otra vez al servicio y pudo tomar una ventaja, pero en el tercer y quinto games González liquidó la pelea. Con el 4-1 el triunfo era cuestión de tiempo.

    En cifras, González anduvo fenómeno. Colocó el 68 por ciento de sus primeros servicios y de éstos (50) ganó el 88%. Sus aces alcanzaron los 21, totalizando 68 en los tres primeros duelos.

    Su aciertos también se extienden a los errores, pues apenas cometió 6 no forzados en las tres mangas, y en sus idas a la red donde ganó sus ocho incursiones.

    En su próximo encuentro, con toda seguridad el lunes, enfrentará al vencedor del duelo que sostienen a esta hora el ruso Mikhail Youzhny y el sueco Jonas Bjorkman.

    Y si consigue otra victoria igualará lo hecho por Ricardo Acuña en 1985. Pero así como jugó hoy, González está para más, de eso no hay dudas.
  • EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?