EMOLTV

Atletismo: Isinbayeva mejora su récord mundial

La deportista rusa superó por décimoquinta vez la marca mundial en el salto con garrocha, al anotar un registro de 4,95 metros en la reunión de Madrid.

16 de Julio de 2005 | 15:36 | DPA
MADRID.- La rusa Yelena Isinbayeva batió hoy una vez más el récord mundial de salto con garrocha, al superar el listón situado en 4,95 metros en la reunión de atletismo de Madrid.

Isinbayeva ya lleva batidas quince plusmarcas mundiales en salto con garrocha en su destacada carrera. En marzo ya superó en Madrid el récord mundial en pista cubierta en los campeonatos de Europa.

"Estaba preparada para este salto, pero me resultó difícil", afirmó la rusa, que se quejó de las molestias que le ocasionó el viento y los rayos del sol poniente de frente. "Pero está claro que Madrid es especial para mí".

La rusa superó por dos centímetros su propio récord, establecido el 5 de julio en Lausana con 4,93 metros. Isinbayeva, sin dudas una de las reinas del atletismo mundial en la actualidad, lo logró al segundo intento.

En Madrid la rusa quebró además su costumbre de superar el récord en un centímetro por superstición: el 10 de julio lo intentó sobre esa altura en Rethymno y no lo consiguió. "No quería que sucediera lo mismo, así que pedí dos centímetros más", afirmó.

Con su nuevo récord, Isinbayeva se acerca a la marca de 35 récords mundiales de su ídolo, el ucraniano Serguei Bubka, presente en Madrid y que la felicitó efusivamente tras su hazaña.

El primer récord mundial en los 37 años de historia del estadio de Vallehermoso cayó tras un concurso desigual, como siempre que compite Isinbayeva.

Todas sus rivales ya habían quedado eliminadas (la mejor llegó a 4,55) cuando la rusa comenzó a competir. Y no le resultó sencillo, porque sólo superó los 4,65 metros al tercer intento.

"Mi entrenador me dijo entonces que no me pusiese nerviosa, porque técnicamente lo estaba haciendo todo perfecto", confesó.

Tras el "calentamiento", Isinbayeva pidió que subiesen el listón directamente a 4,95. En su primer intentó lo derribó ya en la subida. En el segundo primero frenó su carrera. En la repetición del impulso no se frenó, se elevó al cielo y superó el listón con facilidad.

Fue un paso más hacia la mítica barrera de los cinco metros, que si continúa a ese ritmo podría caer esta misma temporada. "Espero que sea pronto", sentenció la rusa.

Isinbayeva ya saltó por encima de cinco metros en entrenamientos, y en su mano está elegir cuándo lo hará en competición oficial. ¿Podría ser en el Mundial de Helsinki, que comienza el 6 de agosto? "No sé, hay que llegar a la competición y ver cómo se desarrolla".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?