EMOLTV

Tenis: Asociación argentina pide "consideración particular" para Guillermo Cañas

La AAT cree que una sanción de dos años acabará con la carrera del deportista.

19 de Agosto de 2005 | 13:49 | DPA
BUENOS AIRES.- La Asociación Argentina de Tenis (AAT) pidió a la ATP que tenga una "consideración particular" con el caso de doping de Guillermo Cañas y advierte que una sanción de dos años lo llevaría a abandonar el deporte.

Hoy se divulgó oficialmente el texto de la carta que envió la AAT a Mark Miles, presidente de la ATP, con copia a Franceso Ricci Bitti, presidente de la Federación Internacional de Tenis (ITF).

En la misma se expresa "pesar y preocupación (por) la sanción que le sería impuesta a Guillermo Cañas, cuyo resultado final será tratado en Lausana de acuerdo con la apelación y resolución que lleguen las autoridades de la CAS (Corte Arbitral del Deporte)".

Las autoridades del tenis argentino consideran a Cañas "un deportista de gran importancia y nivel" tanto como persona como como deportista, por lo cual "preocupa profundamente que su caso no sea tratado con toda la justicia y consideración que su condición lo merece".

Los antecedentes del jugador argentino merecen "una consideración particular, a la que apelamos con toda la fuerza de la AAT" agrega la carta, que firmó el presidente de la Asociación argentina, Enrique Morea.

La apelación se hace ante la ATP y la ITF "con la esperanza de que su caso sea particularmente estudiado, pensando que el cortarle el futuro a un deportista del nivel de Cañas es realmente injusto".

La sanción de dos años aplicada a Cañas fue anunciada el 22 de julio pasado y a partir de ese momento el jugador disponía de un plazo de tres semanas, que vence hoy, para presentar sus descargos ante la Corte Arbitral del Deporte en Lausana, entidad que tiene la última palabra en los casos de disputas legales deportivas.

El fallo fue adoptado por un tribunal independiente del programa de control del dopaje del tenis compuesto por el canadiense Richard McLaren, el holandés Meter Van Beek y el puertorriqueño Arturo Martí, que se reunió en Nueva York.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?