LONDRES.- El entrenador del Liverpool, el español Rafael Benítez, insistió en que continúa interesado en el mediocampista chileno Mark González, pese a que el ministerio del Interior británico negó al club un permiso de trabajo para el suramericano.
El técnico de los "Reds" planea volver a intentar el fichaje de González el próximo mes de enero y para ello cuentan con el apoyo del gobierno chileno.
"Tenemos que esperar hasta, al menos, enero antes de poder hacer nada al respecto, pero de todas formas el próximo año le darán el pasaporte europeo. Su abuela es española y tiene un abuelo alemán", explicó Benítez al portal oficial de internet.
El entrenador reconoció que encontraba "increíble" el hecho de que el club tuviera que esperar tanto para ver resuelta esta situación y remarcó que mismo gobierno chileno se había "interesado muchísimo en el caso".
"Encuentro estúpido el que no pueda fichar por nosotros. Hemos invertido muchísimo esfuerzo -explicó Benítez- enviando a nuestros 'ojeadores' a verle jugar, hemos recibido informes de sus anteriores entrenadores, hemos entrevistado a antiguos compañeros suyos para conocer su opinión sobre él y le hemos seguido de forma regular en Chile".