EMOLTV

Sorpresiva eliminación de Roddick en el US Open

El estadounidense era uno de los candidatos a ganar el título del último grand slam de la temporada.

31 de Agosto de 2005 | 05:46 | AP
NUEVA YORK.- El peor cumpleaños en la vida de Andy Roddick concluyó con la pérdida de tres desempates consecutivos y una sorprendente eliminación en la primera ronda del US Open ante un jugador que debutó en el torneo.

Roddick, campeón hace dos años y cuarto preclasificado en el 2005, iba ganando 5-1 en el primer set, pero comenzó a derrumbarse y finalmente cayó 7-6 (4), 7-6 (8), 7-6 (1) en su cumpleaños 23 el martes por la noche ante Gilles Muller, el primer luxemburgués en participar en el Abierto de Estados Unidos.

Muller, de 22 años y 68vo en el escalafón mundial, superó a Roddick en la devolución de voleas y, algo aún más sorprendente, 24-17 en saques as para llevarse su segundo triunfo inesperado en el verano. En su primera participación en Wimbledon venció al campeón del Abierto de Francia Rafael Nadal.

Cuando se le preguntó cómo logró desmantelar el juego de Roddick, Muller respondió: ’’No tengo idea’’.

’’Para mí, fue simplemente increíble participar hoy aquí’’, afirmó Muller. ’’Me dije a mí mismo que lo iba a disfrutar y así lo hice, cada minuto’’.

Sin Roddick en el panorama, ahora Roger Federer tiene un rival de peligro menos.

Al suizo todo parece salirle con una facilidad pasmosa. Si acaso empleó algo más de una hora para sortear su debut en el US Open, abrumando al checo Ivo Minar con un lapidario 6-1, 6-1, 6-1.

El ’’Expreso Suizo’’ emprendió la defensa de su título con un tenis sin fisuras y de paso siguió estirando rachas personales a costa de un rival que hizo su debut en el torneo neoyorquino.

Fue la 19 victoria en fila para el número uno del mundo, así como su 29na consecutiva en superficie dura.

Como el día previo, la jornada del martes se disputó con temperaturas de 28 grados y una humedad del 70% y cielos nublados. Una fina lluvia cayó al comenzar el segundo set, pero el partido prosiguió sin interrupción.

’’Suerte que no llovió’’, dijo Federer. ’’De todas maneras, me había traído unas revistas para entretenerme por si la cosa se ponía fea’’.

Federer ya tiene un título de Grand Slam esta temporada tras conquistar su tercera corona en Wimbledon. Si revalida su título en Flushing Meadows, se convertiría en el primer hombre en la era de los torneos abiertos que se consagra en Wimbledon y el US Open en años sucesivos.

’’Fue un magnífico arranque’’, declaró Federer. ’’Me di cuenta enseguida que estaba sirviendo muy bien, defendiendo tranquilo mi saque. No tuve la sensación de verme en ningún apuro. Es una bonita sensación comenzar así un torneo. Eso no pasa muy menudo en los Slams’’.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?