EMOLTV

Técnico de Cruz Azul fue liberado luego de dos meses secuestrado

Rubén Omar Romano, entrenador del equipo mexicano, alcanzó a estar 64 días en poder de sus captores.

22 de Septiembre de 2005 | 05:55 | AP
MEXICO.- El técnico argentino del Cruz Azul, Rubén Omar Romano, secuestrado el 19 de julio en la Ciudad de México, fue liberado la noche del miércoles después de 64 días en poder de sus captores, indicó la policía federal.

"El trato fue bueno, no tengo queja en ese sentido, no he sido mal tratado. Gracias a la AFI (Agencia Federal de Investigación) y a todos, gracias", alcanzó a decir Romano a la salida de la casa donde lo tuvieron los secuestradores, en el suroriente de esta capital.

Romano, un poco más delgado, cubriéndose con una gorra la cabeza, con barba y bigote crecido, fue trasladado en una camioneta a una de las instalaciones de la Agencia Federal de Investigación.

En otros vehículos fueron trasladados siete personas encontradas en la casa donde el argentino permaneció los últimos dos meses.

El día del secuestro, Romano, de 47 años, fue obligado a salir de un automóvil de lujo por cinco hombres armados y secuestrado frente a las instalaciones de entrenamiento de su equipo en el sur de la Ciudad de México.

Romano fue rescatado poco antes de las 20.00 horas local, en un operativo de la AFI. El técnico estaba en una casa de dos plantas en la colonia Agrarista de la delegación de Iztapalapa.

La zona está habitada por pobladores de bajos ingresos en los suburbios del este de la ciudad.

Alfredo Alvarez Cuevas, vicepresidente de Cruz Azul, dijo sentirse emocionado por la liberación del entrenador y agradeció el esfuerzo de las autoridades.

"Agradecemos el esfuerzo de parte de las autoridades, sobre todo por devolvernolos y pueda estar nuevamente al frente de los suyos", dijo Alvarez Cuevas.

Romano asumió el control de un atribulado Cruz Azul en diciembre pasado y armó al equipo para el torneo de Apertura 2005. El técnico no ha podido dirigir ninguno de los ocho partidos que lleva el Cruz Azul en el torneo, pero su auxiliar Isaac Mizrahi lo ha guiado a la punta del certamen mexicano al sumar siete triunfos y una derrota.

Romano, que terminó su carrera como jugador en México, ha entrenado a varios clubes en México, donde debutó como jugador para el América a fines de la década de 1970.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?