EMOLTV

De Gavardo afronta Rally de los Faraones como "prueba" para el Dakar

"La verdad es que ya no necesito los puntos, así que vengo con la intención de disfrutar, ganar, si puedo, pero sobre todo para probar motores para ver con cual corro el Dakar", dijo el piloto nacional.

26 de Septiembre de 2005 | 07:40 | EFE
EL CAIRO.- El piloto de motos chileno Carlo de Gavardo afronta como "una prueba" el prestigioso Rally de los Faraones tras haberse adjudicado matemáticamente el pasado agosto en Brasil el campeonato de 450 centímetros cúbicos.

"La verdad es que ya no necesito los puntos, así que vengo con la intención de disfrutar, ganar, si puedo, pero sobre todo para probar motores para ver con cual corro el Dakar", dijo un relajado De Gavardo antes de tomar hoy la salida desde las famosas pirámides de Guiza.

El suramericano, a los mandos de su KTM LC4 590 Rally, se aseguró semanas atrás el campeonato del mundo de la especialidad.

"El terreno es muy similar al que podemos encontrar en el Dakar, sobre todo en la zona de Mauritania y Mali. Como este año han limitado la velocidad en el Dakar, la idea es ver que motor puede ir mejor, si un 700, un 660 o el 590 que llevo ahora. Cambiaré durante la carrera", explicó.

Similar objetivo tiene el español Coma, que parte como principal favorito.

"Es una zona muy complicada, muy distinta al paso del Dakar por Marruecos, y con gran dificultada debido a la altura de las dunas", comentó Marc Coma, gran conocedor de las densas arenas de Egipto.

"Vamos a ver como responde la moto en este terreno y como discurre la carrera", agregó.

Rally de los Faraones

La 23 edición del prestigioso Rally de los Faraones arrancó hoy, lunes, en las famosas pirámides de Guiza bajo un denso calor de otoño y la sombra del recuerdo del piloto de motos Richard Sainct, muerto en accidente el pasado año.

Un total de 47 motos, 37 coches, 4 quads y tres camiones tratarán de superar en seis exigentes etapas los 2.282 kilómetros de arena -2.210 especiales- a través del denominado "Gran Mar de Dunas", uno de los desiertos más duros y peligrosos del mundo.

La primera etapa discurre hoy mismo entre El Cairo y el oasis de Bahariya, un inmenso palmeral que la en la época post faraónica y prerromana fue el lugar de asiento de una de las culturas egipcias más bellas y eclépticas.

Las etapas más duras serán la segunda, que unirá Bahariya y Sitre, primera en el gran "Mar de Dunas" y la tercera, que llevará a los pilotos de Sitre con el oasis de Siwa, lugar en el que el oráculo vaticinó el exitoso futuro conquistador del gran Alejandro Magno.

La cuarta y la quinta discurrirán de nuevo en el "Gran Mar de Dunas" para concluir el próximo 1 de octubre frente a las pirámides de Guiza y a la Esfinge, que hoy dio la salida con su siempre enigmática sonrisa.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?