EMOLTV

Pellegrini: "El equipo debe seguir creciendo"

El técnico chileno se mostró satisfecho por el ascenso del Villarreal, que hoy venció por 3-1 al Athletic y sumó su primera victoria en casa de la presente temporada.

02 de Octubre de 2005 | 14:39 | EFE
VILLARREAL.- Manuel Pellegrini, técnico del Villarreal, se mostró satisfecho por la primera victoria de su equipo en casa y admitió que la jugada de la expulsión y el gol del empate al filo del descanso fue "desequilibrante".

"La primera parte fue muy equilibrada, la decantó su primer gol: Sabíamos que son un equipo fuerte defensivamente y que tiene gente peligrosa arriba. En la primera parte nos ha costado mucho y la jugada del gol en el último minuto fue desequilibrante", comentó.

El preparador chileno del Villarreal reconoció que "siempre es una ventaja cuando uno se queda con un jugador más" y agregó que lo es mucho más "si es en un minuto clave como fue ése".

"Aunque creo que para mí fue clave que mi equipo no perdiera los nervios cuando recibió el gol ni que fuera a la desesperada a por el empate. Supimos mantener la tranquilidad hasta que llegó el empate", añadió.

Pellegrini se mostró satisfecho por la remontada que ha protagonizado su equipo en las últimas jornadas, aunque aseguró que siempre había confiado en que eso sucediera.

"Yo siempre he estado tranquilo y he confiado que el equipo remontaría con su juego. Ahora, tras estos dos buenos resultados, llegan quince días de tranquilidad en los que el equipo debe seguir creciendo", afirmó.

José Luis Mendilíbar, técnico del Athletic Club de Bilbao, alabó el juego de su equipo en la primera parte y reconoció que la jugada de la expulsión que había supuesto el gol del empate del Villarreal, había sido "clave" en el devenir del encuentro.

"La jugada de la expulsión y su primer gol ha sido clave. En la primera parte creo que mi equipo ha sido superior, ha jugado bien, ha controlado el juego y ha creado peligro, tanto es así que creo que el Villarreal nunca ha creado peligro, cosa difícil aquí en su campo", comentó.

El entrenador del conjunto vasco insistió en que la jugada les había "golpeado duramente" y agregó que "en la segunda parte, ellos han sido superiores, han dominado y nuestro equipo no ha podido hacer nada más".

"Esta derrota duele anímicamente porque ves cómo podían haber sido las cosas en la primera parte y cómo han acabado en la segunda", agregó el técnico, quien apuntó: "ahora quedan quince días para recuperarse y no nos queda otra".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?