EMOLTV

Eliminatorias: Colombia sufre la baja de Frankie Oviedo

El volante fue el único jugador descartado por el técnico Reinaldo Rueda, al iniciarse la concentración del plantel colombiano en Barranquilla. En su reemplazo fue convocado Wason Rentería.

03 de Octubre de 2005 | 13:46 | EFE
BARRANQUILLA.- El volante colombiano Frankie Oviedo, que milita en el Pachuca de México, se convirtió en la primera baja del equipo de Reinaldo Rueda, que inició su concentración hoy en Barranquilla, con miras al partido frente a Chile por las eliminatorias al Mundial de Alemania 2006.

"Por el momento el único problema que tenemos es la ausencia de Frankie Oviedo que sufrió una contractura de su aductor y va estar marginado de este primer juego, pero vamos a esperar a ver como evoluciona", afirmó el técnico Rueda.

La baja del centrocampista llevó al técnico a convocar a Wason Rentería, delantero del Internacional de Portoalegre (Brasil), para ocupar su puesto.

Rentería es recordado por su gran actuación en el Sudamericano Sub 20 que se disputó este año y se destaca ahora en el equipo brasileño.

Los más puntuales para arribar a la concentración colombiana han sido Samuel Vanegas, John Viáfara, Elkin Soto, Fabián Vargas, Oscar Passo, Jaime Castrillón, Luis Gabriel Rey, Víctor Pacheco, Gerardo Bedoya, Hayder Palacio y Martín Arzuaga.

Por otra parte, el departamento médico de la selección definirá está tarde si el centrocampista del Medellín, Jaime Castrillón, quien llegó con un golpe a la concentración colombiana, puede seguir o no con el grupo.

Al referirse a lo que será el trabajo para los decisivos partidos que vienen ante Chile y Paraguay, Rueda reconoció que la responsabilidad es grande.

"Creo que se ha trabajado durante este año y medio y sabíamos que no iba a ser fácil, por eso de Uruguay a este juego de Chile, la nómina no cambia para nada, casi los mismos hombres, porque somos los que tenemos está responsabilidad de sacar la selección adelante", comentó Rueda.

En cuanto al poco fútbol que traen algunos jugadores como Vargas, Patiño, Viafara y Pacheco, el técnico colombiano lo tomó por el lado positivo.

"Esa es la constante de esta última convocatoria, pero seguro que eso va ser para bien nuestro, si quizá les falta ritmo, a lo mejor vienen descansados y eso nos va a servir. Vamos a valorar eso durante la semana", agregó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?