EMOLTV

Australia ya piensa en el repechaje para Alemania 2006

El técnico Guus Hiddink piensa en reservar algunos jugadores para el duelo de vuelta en Sydney, por lo que utilizaría una formación alternativa en el primer duelo fijado para el 12 de noviembre.

07 de Octubre de 2005 | 08:33 | EFE
SYDNEY.- El entrenador de la selección australiana de fútbol, el holandés Guus Hiddink, estudia la posibilidad de reservar a sus mejores jugadores para el partido de vuelta de la eliminatoria contra el quinto clasificado de Sudamérica, por una plaza en la Copa del Mundo de Alemania 2006.

La preocupación de Hiddink sobre el estado físico de varios jugadores de la selección nacional le ha hecho pensar en enviar a algunos futbolistas directamente a Sydney, en lugar de usarlos durante el encuentro de ida con la selección sudamericana, el 12 de noviembre.

Sería, a la vez, un elemento sorpresa para los sudamericanos al contar con futbolistas frescos y en su plenitud física para el partido decisivo, en Sydney el 16 de noviembre.

"Pensamos de tal manera porque no es ideal que el encuentro de vuelta se juegue cuatro días después, con jugadores que no se han recuperado del largo viaje. Estamos analizando con el cuerpo médico cuáles serán los jugadores que sobrevivirán el viaje a Sudamérica y el de vuelta a Australia. Algunos de ellos podrían tener dificultades", declaró Hiddink.

En la lista de los futbolistas que serían enviados directamente a Australia figura el delantero Harry Kewell, del Liverpool de Inglaterra.

Kewell no es el único seleccionado que ha jugado muy poco últimamente debido a lesiones. El capitán Craig Moore aún no lo ha hecho por su nuevo club, el Newcastle de Inglaterra, por sufrir una lesión en la espalda, mientras que Tony Popovic y Tony Vidmar aún no se han recuperado de desgarros.

Otros que no juegan regularmente con sus respectivos clubes son John Aloisi (Alavés, España), Josip Skoko (Wigan, Inglaterra), Stan Lazaridis (Birmingham, Inglaterra) y Ahmad Elrich (Fulham, Inglaterra).

"Me preocupa que varios futbolistas no jueguen frecuentemente en sus respectivas ligas. El encuentro en Sudamérica será duro y muy físico y nuestros jugadores deberán estar en sus mejores condiciones físicas y mentales", concluyó el entrenador holandés.

Los socceroos disputarán el último partido de preparación, antes de las eliminatorias de Oceanía-Sudamérica, con Jamaica el 9 de octubre en Londres.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?