EMOLTV

La "Roja" da gracias a la lluvia y Galaz está descartado

El médico Eugenio Valdecantos dijo estar complacido con el agua que ha caído -y que promete caer durante el partido- en Barranquilla porque ha ido en directa ayuda del plantel chileno para su mejor aclimatación.

07 de Octubre de 2005 | 15:47 | EFE


Fútbol
Así estaba hoy Barranquilla, casi bajo el agua. (Foto: EFE)
BARRANQUILLA.- El médico de la selección chilena de fútbol, Eugenio Valdecantos, reconoció hoy que están complacidos con el clima lluvioso que se viene registrando en Barranquilla, porque la adaptación al calor del equipo no ha sido tan necesaria ni lo difícil que se preveía.

"La verdad es que no hemos tenido un clima habitual, no sé en esta época, pero yo he venido a Barranquilla con 40 grados de calor y realmente es insoportable, que si uno está en un sitio sin aire acondicionado es un verdadero sauna", señaló el médico chileno.

"Esta semana hemos tenido un clima súper benévolo y la respuesta física de los jugadores ha sido buena, por lo que el equipo espera que este mismo clima se mantenga mañana, porque nuestra adaptación al calor en realidad sirvió bien poco", añadió.

Valdecantos dijo además que el único jugador que no está habilitado para jugar mañana frente a Colombia por las eliminatorias sudamericanas es Patricio Galaz.

"Galaz es el único que está descartado porque no se recuperó de una lesión en el pie, que no es grave, pero que molesta y no lo deja apoyar la pierna, así es que lo dejamos afuera y lo demás si están bastante cercanos a lo normal", señaló refiriéndose a Moises Villarroel y Reinaldo Navia.

"Villarroel tenía un dolor muscular, pero ya no debiera complicarlo, con él yo no tengo problemas, su recuperación es rápida y podría ir mañana", dijo.

"La verdad es que clínicamente todos los jugadores, con excepción de Galaz, están sanos, pues su recuperación ha sido rápida y mañana podrían jugar, no sé si para arrancar de titulares, aunque no es el ideal en el caso de Villarroel, que no está al ciento por ciento, ni ha hecho prácticas intensas durante la semana, pero está clínicamente sano. Ayer practicó un poco medido, sin velocidad, por eso la última decisión es de Nelson (Acosta), pues es quien debe buscar lo más productivo para el equipo", agregó el galeno.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?