EMOLTV

Real Madrid gana el clásico capitalino y es líder

Los "merengues" demoraron cinco minutos en encaminar el triunfo ante el Atlético de Madrid (3-0), que tempranamente se quedó con un hombre menos y sufrió un penal en contra.

15 de Octubre de 2005 | 19:18 | DPA
MADRID.- El Real Madrid alcanzó el liderato provisional de la liga española, al derrotar al Atlético de Madrid por 3-0 en un clásico que duró cinco minutos, el tiempo que tardó el equipo blanco en marcar de penal y en ver cómo su rival se quedaba con 10 jugadores.

El árbitro González Vázquez señaló penal en una entrada de Antonio López a Raúl. Además, interpretó que era ocasión manifiesta de gol y expulsó al defensor del Atlético de Madrid. Ronaldo marcó la pena máxima y añadió otro tanto en la segunda parte, más otro gol más marcado por el rival en su propio arco, para darle al Real Madrid su cuarto triunfo consecutivo, mucho más sencillo de lo previsto.

La jugada inicial marcó el partido, correspondiente a la séptima jornada del campeonato. El Atlético de Madrid saltó al campo con una tensión impropia en un clásico, y el Real Madrid se adueñó del encuentro. El equipo blanco plasmó su superioridad bien pronto, con una gran combinación entre Ronaldo y Raúl, que acabó en penal y gol.

El Real Madrid aprovechó su superioridad para jugar sentado, sin un esfuerzo de más, ante un Atlético de Madrid que no ofreció respuestas para paliar su déficit de jugadores. Lo curioso es que el equipo blanco no lograra más goles, ni tan siquiera grandes ocasiones, para aumentar su cuenta antes del descanso.

El Atlético de Madrid presentó en la segunda parte una buena dosis de orgullo y aprovechó la pasividad madridista para sumar algunas llegadas, aunque Iker Casillas apenas tuvo ocasión de intervenir.

El Real Madrid despertó en el minuto 60, coincidiendo por la entrada en el campo de Guti, quien entró por un desafortunado Zidane y dio otro aire al equipo.

El canterano mandó un sensacional pase adelantado a Ronaldo, quien encaró a Leo Franco con todas las ventajas y le superó con comodidad para sentenciar el encuentro. Fue el séptimo tanto del brasileño, empatado con el barcelonista Samuel Eto¿o en la clasificación de goleadores.

A partir de entonces, el equipo blanco se dedicó a manejar con usura su ventaja, muy franca ante un rival desmoralizado y sin piernas para ofrecer oposición, tantos fueron los minutos que jugó con 10 futbolistas. El Atlético de Madrid no derrota a su eterno rival desde 1999 y la maldición le persigue un año más.

El conjunto local aumentó una noche entregada al infortunio con un gol en su propia portería en el tiempo de descuento, en una internada de Robinho, quien cedió atrás y Luis Perea empujo el balón hacia su arco.

El Real Madrid parece disparado en las últimas fechas y está en la cima de la clasificación, con un punto de ventaja sobre el Getafe, que mañana juega en el campo del Betis. Además, los blancos aventajan en cinco puntos al Barcelona, un detalle al que siempre están atentos sus hinchas.

Resumen de la 7ª fecha

Sábado:

Alavés 1 - Villarreal 1
Deportivo La Coruña 3 - Barcelona 3
Atlético Madrid 0 - Real Madrid 3

Domingo:

Valencia - Málaga
Betis - Getafe
Zaragoza - Real Sociedad
Espanyol - Cádiz
Athletic Bilbao - Sevilla
Mallorca - Racing Santander
Osasuna - Celta Vigo
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?