SANTIAGO.- El plantel de la Universidad Católica viajó a Brasil optimista en obtener un buen resultado ante el Fluminense, en el partido de ida por los cuartos de final de la Copa Sudamericana, que se disputará el próximo martes en Río de Janeiro.
"Tenemos mucha confianza en nuestros medios y en lo que podemos hacer allá. Sabemos que el fútbol brasileño es poderoso, pero no son invencibles. Aquí la cosa es como el grito de guerra 'Sí se puede!' Y con ese espíritu vamos a enfrentar este partido", aseguró el argentino Jorge Quinteros, antes de embarcarse rumbo a Brasil.
Por su parte, Eduardo Rubio, analizó a su rival como "un muy buen equipo de fútbol y peligroso", pero destacó que en esta visita la Católica no renunciará al ataque.
"La Católica en todas partes donde juega quiere ganar y por eso, iremos por el triunfo. En todo caso es fundamental anotar y si no se pudiera ganar; un empate no sería malo, ya que podemos ganar en Santiago", afirmó Rubio.
El pasado viernes, durante la última práctica futbolística, el técnico de la UC, Jorge Pellicer, vislumbró el posible equipo titular para el enfrentamiento que se jugará en el estadio de Vasco de Gama de Río de Janeiro, a las 21:15 horas de Chile.
La alineación probable sería con José María Buljubasich; Jaime Rubilar, Mauricio Zenteno, Facundo Imboden; Nicolás Núñez, Jorge Ormeño, Francisco Arrué, Miguel Ponce; Darío Conca; Eduardo Rubio y Jorge Quinteros.
El partido de vuelta de los cruzados con el Fluminense, será en San Carlos de Apoquindo el 9 de noviembre.