EMOLTV

Tenis: Nadal mantiene en duda su participación en París

Mientras espera observar la evolución de sus rodillas, el tenista español sigue sin asegurar su participación en el Masters Series francés, afirmando que prefiere cuidarse para su principal objetivo: el Masters de Shangai.

26 de Octubre de 2005 | 12:57 | EFE
MADRID.- El tenista español Rafael Nadal no tiene claro aún si podrá participar en el Masters Series de París, que comienza el próximo lunes, aunque mantiene un intenso cuidado de sus rodillas para intentar al máximo su participación.

"He decidido no jugar en Basilea y ya veremos si puedo jugar en París, porque mi máximo objetivo es el Masters de Shangai", dijo Nadal a EFE Radio, ya de vuelta a España tras mantener una cena con los organizadores del torneo suizo y responder a las preguntas de los medios de comunicación locales.

"Las rodillas las tengo un poco cargadas y me estoy cuidando a diario para ver si puedo llegar a jugar en París", añadió.

Rafael se mostró en la misma línea crítica que su tío y entrenador Tony Nadal, acerca de la superficie elegida por la ATP ("gerflor taraflex") para disputar la Copa Masters de Shangai.

"Federer mantiene las opciones intactas porque juega bien en todo tipo de superficies. Pero para el resto de los jugadores es muy complicado. La ATP podría elegir una superficie intermedia. Ni pido tierra ni pido hierba, sino un cemento como en el que se juegan la mayoría de los torneos, o como la de Madrid, por ejemplo, para que la mayoría de los jugadores nos sintamos a gusto en la pista", afirmó.

"Mi objetivo es aprender y llegar a Shanghai con ilusión de mejorar, y a partir de ahí ya veremos qué pasa sabiendo que es un torneo donde es muy difícil hacer un buen resultado", añadió Nadal ante su primera participación en una Copa Masters.

"Soy muy joven y estoy muy contento con mi número en el ránking, que es el dos. He hecho un año impresionante y si no estuviera Federer, en una época normal, yo sería el número uno. Ojalá que llegue, pero sin obsesionarse", dijo sobre su amigo y rival a la vez.

"Coincidimos en el hotel y hablamos. Me vino a visitar, tenemos una buena relación, es una persona humilde y hablamos sobre como estábamos y si podríamos estar en Shanghai o no", finalizó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?