EMOLTV

NBA: El "Juego de las Estrellas" llega a Nueva Orleans

El clásico de mitad de temporada servirá para reencantar con el básquetbol al público de una ciudad que todavía se recupera del huracán Katrina.

15 de Febrero de 2008 | 16:49 | AP
NUEVA ORLEANS.- Kobe Bryant protagonizó el primer evento deportivo profesional en Nueva Orleans después del huracán Katrina. Ahora, el astro de los Lakers está de vuelta en la ciudad con lo mejor de la NBA para un partido mucho más atractivo.

El fin de semana del Juego de las Estrellas de la NBA es la oportunidad ideal para ayudar a una ciudad que todavía se recupera del desastre de agosto de 2005, y posiblemente incluso convertir a algunos de sus residentes en fanáticos del básquetbol.

"Creo que es grandioso para la ciudad", dijo Bryant, que realiza su décima aparición en el Juego de Estrellas. "Obviamente ellos han pasado por mucho y todavía lo están pasando, y creo que tener el Juego de Estrellas aquí dice mucho".

Bryant anotó 40 puntos en la victoria de los Lakers de Los Angeles por 113-107 sobre los Hornets de Nueva Orleans en marzo de 2006.

Dos meses después, el comisionado de la NBA David Stern anunció que la liga realizaría su clásico de mitad de temporada en Nueva Orleans, a pesar de que la ciudad todavía no estaba lista para albergarlo.

"Aunque la gente dice que nos arriesgamos, o que nos dejamos llevar por el corazón, o lo que sea, pensamos que hacíamos lo correcto", afirmó Stern.

El anuncio del comisionado se produjo apenas nueve meses después que Katrina arrasó con la región, y cuando mucha gente hablaba de abandonar la ciudad. Además de los cerca de 90 millones de dólares que el fin de semana dejará a la economía local, es una oportunidad para Nueva Orleans para demostrar su recuperación desde el huracán.

Además, es una oportunidad para que la ciudad vuelva a enamorarse del básquetbol. Los Hornets son uno de los mejores equipo de la NBA, y su astro Chris Paul es candidato al jugador más valioso, pero aún así el equipo tiene problemas para llenar su cancha luego de pasar la mayor parte de las dos últimas temporadas en Oklahoma City. Si la asistencia no mejora pronto, los Hornets podrían irse de la ciudad.

Sin embargo, nuevos aficionados podrían verse atraídos por tres días repletos de básquetbol, comenzando con el partido de novatos del viernes, el reto de talentos del sábado, y el partido del domingo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?