EMOLTV

Bielsa aclaró incidente que no le permitió ver el duelo entre Católica y River

El técnico de la selección chilena quitó toda responsabilidad a los dirigentes cruzados, después que él regalara sus entradas a dos menores de edad.

13 de Marzo de 2008 | 11:44 | El Mercurio Online
imagen

Bielsa siempre cercano a los niños. Tanto que por regalar dos entradas se quedó sin ver Católica-River.

Photosport
 
SANTIAGO.- Marcelo Bielsa es un "caballero cruzado". Ayer no pudo ingresar al estadio San Carlos de Apoquindo para ver el encuentro entre Universidad Católica y River Plate, porque antes había regalado sus entradas a dos menores y hoy salió en defensa de los dirigentes y trabajadores cruzados.

El técnico de la selección chilena quiso aclarar el incidente que no le permitió ver en acción a Alexis Sánchez y a través de la ANFP envió un comunicado de dos párrafos, explicando la situación. 

"Con ocasión del partido entre Universidad Católica y River Plate, válido por la Copa Libertadores de América y jugado el miércoles 12 de marzo de 2008 en el Estadio San Carlos de Apoquindo, el Club Deportivo Universidad Católica se comportó de una manera adecuada, educada y diligente en todo momento, como siempre lo ha hecho en las oportunidades en que he necesitado estar en dicho recinto deportivo. En este caso en particular me hizo llegar dos invitaciones para asistir al encuentro mencionado", dice el inicio de la carta.

Luego, el argentino quiso evadir las culpas de la Universidad Católica y escribió que "cualquier incidente, malentendido o disgusto que se generara producto de lo anterior es de mi exclusiva responsabilidad. Con esto desligo de responsabilidad a los directivos, ejecutivos, administrativos y personal de portería de dicho club deportivo, quienes siempre han tenido sólo gestos de buena educación con mi persona cada vez que he asistido a San Carlos de Apoquindo".

El incidente

Bielsa, como siempre, pidió un lugar apartado, ojalá una caseta, para presenciar el pleito entre chilenos y argentinos, pero la UC no pudo cumplir con la petición, debido a la gran cantidad de medios trasandinos que llegaron para transmitir el encuentro.

Ante esta situación, Católica regaló dos entradas para palco al seleccionador, pero éste, en un gesto de humanidad, se las obsequió a dos menores de edad.

Llegó al estadio y quiso ingresar, pero en portería no se lo permitieron sin tener sus tickets. Llamaron a los encargados de prensa y le explicaron al DT que los asientos estaban numerados y en ese momento no podían hacer nada. Ante esto, Bielsa se fue del recinto y sólo vio el partido por televisión.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?