EMOLTV

Andrés Mendoza no pagará multa impuesta por Federación Peruana

El ariete peruano fue sancionado por participar en una fiesta posterior al empate con Brasil de 1 a 1 en lima, por las clasificatorias Mundialistas. Junto a él, también fueron privados de la selección por un año, Jefferson Farfán, Claudio Pizarro y Santiago Acasiete.

29 de Marzo de 2008 | 15:24 | EFE
imagen

Andrés Mendoza dijo que no pagará la multa de 20 mil dólares por participar en una fiesta en la concentración del seleccionado peruano posterior al empate con Brasil. El junto a otros, no podrán jugar hasta mayo del 2009 por su selección.

AP

LIMA.- El peruano Andrés Mendoza dijo que no pagará los 20.000 dólares correspondientes a una sanción que le impuso la Federación Peruana de Fútbol (FPF) junto a otros tres colegas por actos de indisciplina durante la concentración mundialista del año pasado, publicó hoy la prensa del país andino.


Mendoza, jugador el Steaua Bucarest de Rumanía, junto a los "internacionales" peruanos Jefferson Farfán, Claudio Pizarro y Santiago Acasiete fueron inhabilitados para jugar durante un año y medio por la selección de fútbol de su país y deberán pagar, de manera conjunta, una multa de 80.000 dólares.


La sanción fue oficializada el pasado jueves por la Comisión de Justicia de la FPF, que investigó durante los últimos meses una juerga grabada en vídeo en la que supuestamente participaron los jugadores mientras se encontraban en la concentración de Perú.


"Pido que las imágenes se hagan públicas. Cometí un error, es cierto, pero les aseguro que no participé en ninguna fiesta, no bebí licor y mucho menos trasnoche,” aseguró Mendoza al diario Perú.21.


"La Federación me debe dinero por pasajes y premios, así que eso cubre la multa. No les pienso pagar ni un sol; en todo caso, donaré los 20 mil dólares a hospitales o albergues que lo necesiten", agregó, tras subrayar que llegará "hasta las últimas consecuencias" para limpiar su imagen. "Demandaré penalmente a los que me estén difamando", concluyó.


El castigo a los jugadores claves de la selección peruana, representa una sanción efectiva hasta mayo de 2009, con lo que los jugadores quedan sin opciones de volver a disputar gran parte de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Alemania 2010.


Los cuatro castigados, que apelarán la decisión, fueron acusados de haber participado en una juerga con mujeres y bebidas alcohólicas en la concentración de la selección peruana, tras el empate de 1-1 obtenido ante Brasil el pasado 18 de noviembre.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?