EMOLTV

Romario asegura que fue mejor que Pelé y único en el área

El ex delantero de la selección brasileña reconoció su vicio por las fiestas y conocer mujeres, pero "sin drogas ni alcohol".

21 de Abril de 2008 | 12:14 | ANSA
SAO PAUOLO.- El ex seleccionado brasileño Romario afirmó este lunes que se considera mejor jugador que Pelé y reveló que tuvo sexo en un avión durante un viaje de la selección brasileña de fútbol y que se escapó de la concentración de su equipo en el Mundial USA 94.

"Como no vi jugar a Pelé, me considero mejor que él. Sé que Pelé hay uno solo. Que Maradona sólo hay uno. Y que Romario es único. No veo ningún sucesor. Dentro del área, fue el mejor de todos", dijo Romario en una extensa entrevista con el programa Fantástico, de la TV Globo.

Romario mantuvo durante su carrera varios enfrentamientos verbales con Pelé. Una famosa frase de Romario sobre "O Rei" fue la siguiente: "Pelé, callado, es un poeta".

Romario, de 42 años, decidió retirarse del fútbol hace dos semanas, tras haberse desempeñado como técnico jugador de Vasco da Gama y una suspensión preventiva por una sospecha de doping de la que finalmente fue absuelto.

El ex atacante llegó en mayo de 2007 a la marca de 1000 goles según sus cuentas y es uno de los máximos ídolos de la historia de Brasil, dado que fue figura en el Mundial 94, además de ser electo el mejor jugador del mundo por su labor en Barcelona.

Polémico, Romario hizo un repaso de su carrera y contó algunos detalles de lo que llama su único vicio: salir de noche y conocer mujeres pero "sin drogas ni tabaco ni alcohol".

"Siempre me escapaba de las concentraciones, sean del club o de la selección. En Brasil-Uruguay de 1993 escapé del hotel y me fui a otro. En la Copa América de Bolivia también me escapé. Y en el MUndial 94 salí por lo menos dos veces del hotel para dar una vuelta. Siempre fui escapista. Nadie supo nunca. Ni yo supe", comentó entre risas el "Baixinho".

También contó que tuvo sexo en un avión desde Suiza hacia Brasil luego de un partido de la selección brasileña. "Tuve sexo en un avión, siendo jugador, regresando de una excursión. Fue cuando empecé en la selección, en los primeros viajes. No me acuerdo exactamente, pero era un avión que tomamos en Suiza", contó.

Romario también afirmó que el gol que le hubiera gustado convertir y que no hizo fue uno que se perdió sólo frente al arco en la final del mundo ante Italia. "Si hubiéramos perdido la final, esa sería mi mayor frustración de la vida", comentó.

El ex futbolista que pasó por PSV Eindoven, Flamengo y Valencia también afirmó que tiene ganas de tener un séptimo hijo "porque siempre hace falta un bebé en una casa".

El ex jugador brasileño dijo que se realizó una vasectomía pero guardó semen en un laboratorio de Río de Janeiro en caso de decidir tener otro hijo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?