EMOLTV

Federer y Nadal jugarán tercera final consecutiva en Montecarlo

El suizo superó al serbio Novak Djokovic, quien se retiró en el segundo set, e intentará ganar por primera vez el torneo frente al español.

26 de Abril de 2008 | 12:40 | EFE
imagen

Federer y Djokovic se saludan, luego del retiro del serbio.

Agencias

MONTECARLO.- El suizo Roger Federer (1°) será el rival del español Rafael Nadal (2°) en la final del Masters Series de Montecarlo, tras el retiro en la semifinal del serbio Novak Djokovic (3°).

El tenista balcánico, que había necesitado con anterioridad la atención médica, aguantó en la cancha una hora y once minutos. En el momento de abandonar, el helvético vencía por 6-3 y 3-2.

De esta manera, Federer y Nadal volverán a verse las caras en el partido decisivo de la competición del Principado por tercera vez consecutiva.

Djokovic se retiró tras ceder su saque en la segunda manga y ver cómo Federer se situaba con un favorable 3-2 que le ponía muy en ventaja.

El duelo resultó equilibrado durante los primeros juegos. Federer sufrió en la primera manga algo más para mantener su servicio, teniendo que salvar tres puntos de quiebre que dispuso Djokovic.

En cambio, el serbio vio cómo el suizo se hacía con la única oportunidad que tuvo, ganando el primer set por 6-3.

El segundo set vio a un Federer con problemas en el saque (metió sólo el 33% del primer servicio), cediéndolo por única vez en el partido.

Pero Djokovic tampoco estuvo fino con su saque y Federer logró equilibrar la contienda hasta el 2-2. Era el preludio del inesperado final del partido, pues el balcánico, tras ceder su servicio por segunda vez en la manga (3-2), decidió retirarse alegando problemas físicos.

De este modo, Montecarlo tendrá el partido que todos esperaban: Federer-Nadal, pues poco antes el español había logrado su cuarta final consecutiva en el torneo al derrotar al ruso Nikolay Davydenko (4°), por 6-3 y 6-2.

Será la tercera final consecutiva en Montecarlo entre ambos y la ocasión para Federer de poder alzar uno de los pocos trofeos que aún le faltan en su rico palmarés.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?