EMOLTV

Moscú, con hospedaje saturado para final de la Liga de Campeones

Completamente revolucionada se encuentra la capital rusa, a la espera de la primera final inglesa en la historia de la Champions.

01 de Mayo de 2008 | 14:29 | Reuters

MOSCÚ.- Las autoridades moscovitas dijeron hoy jueves que expedirán visas, despejarán avenidas, extenderán el horario del metro y construirán un puente, en beneficio de los 42.000 aficionados ingleses que llegarán a la ciudad rusa para presenciar la final de la Liga de Campeones del fútbol europeo.


Sin embargo, la cantidad de habitaciones de los hoteles para alojar a los hinchas del Manchester United y el Chelsea que se dirigirán al estadio Luzhniki el 21 de mayo se transformaron en un problema.


De acuerdo al Departamento de Estadística de Estados Unidos, Moscú tiene alrededor de 34.000 cuartos de hotel disponibles para alojar a 75.000 invitados. De estos, 5.500 corresponden a los llamados de nivel occidental, que, según medios locales, estarían casi todos reservados para el momento de la final.


"Moscú no tiene suficientes habitaciones de hotel para soportar un evento de tal magnitud. Especialmente en los de tres a cuatro estrellas, donde la mayoría de los seguidores del fútbol probablemente se hospeden", afirmó Natalya Anashkina, jefa de redacción de la revista "Concept Hotel", perteneciente a la Asociación de Hotelería Rusa.


"Hay muchos hoteles de cinco estrellas, pero los precios son muy altos, incluso para los estándares europeos", señaló.


Una de las ideas que surgió fue la del vice alcalde de la capital rusa, Valeriy Vinogradov, quien como uno de los encargados de organizar los esfuerzos para la final, propuso a los seguidores volar hacia Rusia en la mañana del partido y retornar inmediatamente tras su finalización.


El Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia envió a Manchester y Londres equipos de trabajadores extras de la embajada rusa en Inglaterra para cumplimentar las formalidades necesarias, por lo que las autoridades dijeron que los seguidores conseguirían sus visas a tiempo.


El lunes, el alcalde de Moscú, Yuri Luzkhov, anunció a la agencia de noticias RBK que se construiría un puente peatonal temporario sobre la avenida que se dirige al estadio Luzhniki y agregó que se abriría el pequeño aeropuerto de Bykovo para satisfacer el pedido de la UEFA de que los hinchas rivales arriben separados.


Por otro lado, el servicio de metro se extenderá tres horas más en la madrugada posterior al encuentro, la primera final de Liga de Campeones entre dos equipos ingleses.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?