EMOLTV

Salas asegura no tener problemas por ir a la banca ante O´Higgins

El delantero de la U aseguró que "no me molestaría ser suplente. Soy una persona que está bajo la crítica y la mirada de todos, así que tengo que dar el ejemplo".

13 de Mayo de 2008 | 13:40 | El Mercurio Online
imagen

Marcelo Salas quiere volver a celebrar este miércoles ante O'Higgins.

Rolando Oyarzún

SANTIAGO.- Parece que los fantasmas por el mal rendimiento que afectaron a Universidad de Chile durante la fase regular quedaron en el pasado. Como nunca este martes en el Caracol Azul la práctica matinal se realizó bajo un cálido ambiente donde primaron las bromas, incluso hubo tiempo para bailar cumbia.

Claramente el triunfo sobre O´Higgins (4-2) dejó la confianza sobre las nubes en la escuadra universitaria, de cara a la revancha de este miércoles, a partir de las 15:30 horas en el estadio El Teniente.

Bajo este ambiente de pleno optimismo el delantero y capitán del equipo laico, quien iría a la banca en el pleito de la Sexta Región por el paso a la semifinal del Torneo de Apertura, se refirió al momento de alegría que se vive al interior del plantel.

"Obviamente cuando uno está bajo la crítica te sientes disconformes, pero cuando llegan los resultados cambia todo. Se concentran en otros equipos, así que esperemos seguir así", comentó el ariete.

Sobre su lesión que lo tuvo al margen de los dos últimos encuentros, Salas manifestó que "estoy tranquilo porque me recuperé de la contractura y estoy a disposición de don Arturo (Salah). Pero también se que el equipo jugó un gran partido así que ahora queda esperar".


Consultado por la posibilidad de ir al banco de suplentes, el goleador histórico de la selección chilena aseguró que "si llegara a ser suplente, no me molestaría. Hay que tener en cuenta que no entrené a la par con mis compañeros durante toda la semana, y soy una persona que está bajo la crítica y la mirada de todos, así que tengo que dar el ejemplo", completó el ariete azul.


En cuanto al duelo de revancha ante los celestes aseguró que "en ningún momento nos vamos a replegar porque incluso si marcamos un gol daríamos un paso importante para avanzar".

Según Salas la lucha por el título del Apertura seguirá haste el final. "Nosotros mantenemos la calma, y aunque los rivales son difíciles y vamos a luchar para estar en la final".


El caso Osses

Otro de los temas que abordó Marcelo Salas en su tradicional conferencia de los martes, fue el de los arbitrajes, luego del polémico desempeño que tuvo el juez Enrique Osses en el encuentro entre Colo Colo y Universiodad Católica.


"Hay que estar en la cancha para ver qué fue lo que pasó, pero a nosotros nos pasó lo mismo en el partido ante O'Higgins, cuando nos cobraron un penal y expulsaron a Miguel (Pinto) cuando no correspondía, y ahora el mismo árbitro está bajo lupa", apuntó.


"Se han equivocado mucho, pero no creo que sea mala intención ni nada de eso. Quizás necesitan estar más concentrados, pero ahora con esto seguro que van a estar todos atentos para no repetir los errores", finalizó el capitán.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?