Ginóbili quiere llevar su experiencia en la NBA a su seleccionado en los JJ.OO. de Beijing.
Reuters
SAN ANTONIO (Estados Unidos).- El basquetbolista argentino Emmanuel Ginóbili se mostró optimista sobre la recuperación de su lesión de tobillo izquierdo con vistas a la participación de su selección en los Juegos Olímpicos de Beijing.
Argentina defenderá el título de campeona olímpica que logró en Atenas 2004 después de quedar segunda en el Preolímpico (Torneo de las Américas) de Las Vegas en 2007 tras Estados Unidos.
"Es el gran objetivo que tengo ahora, recuperarme físicamente para estar listo cuando den comienzo los entrenamientos del equipo nacional", declaró el escolta de los San Antonio Spurs.
Aunque la competición de los Juegos Olímpicos no comienza hasta el próximo 8 de agosto, la selección argentina tiene previsto iniciar los entrenamientos en julio.
"El viernes me inyectaron para que la inflamación de la coyuntura del tobillo desapareciese y los doctores me dijeron que en una semana ó 10 días estaré completamente recuperado", señaló Ginóbili.
"Tengo la confianza en los doctores y estoy confiado que voy a curarme completamente". Ginóbili se lesionó el tobillo izquierdo al comienzo de la competición de los 'playoffs' y se resintió en las finales de la Conferencia Oeste frente a los Lakers de Los Angeles, que ganaron la serie por 4-1.
El ganador del premio de Sexto Jugador de la temporada regular, después de conseguir unos promedios de 18,2 y 21,3 puntos, respectivamente, en las eliminatorias frente a los Suns de Phoenix y los Hornets de Nueva Orleans, ante los Lakers firmó sólo 12,6.
Ginóbili reconoció que no estaba al cien por cien de su forma física y ahí estuvo una de las claves para que los Lakers pudiesen ganar a los Spurs, que comprobaron una vez más la gran aportación que hace el escolta argentino al equipo campeón de liga.