Pinto fue el verdugo de Colo Colo en Rancagua.
PhotosportSANTIAGO.- O'Higgins terminó con su racha negativa de cuatro derrotas consecutivas y lo hizo nada más ni nada menos que derrotando por 2-0 al Colo Colo de Ivo Basay, en duelo disputado en Rancagua.
Se había anunciado un recibimiento hostil de la hinchada local en contra del técnico de los albos, pero los verdaderos problemas del cuadro de Macul estuvieron dentro de la cancha.
Y en sólo tres minutos, el ex Universidad de Chile, Sebastián Pinto se encargó de amargarle aún más la tarde al "Hueso" con los dos goles de la victoria del cuadro celeste sobre el Cacique.
El atacante abrió el marcador a los 29' con certero cabezazo que dejó sin opciones a Francisco Prieto, quien tras mucho tiempo volvió a defender el arco de los colocolinos. Pero Pinto, al igual como lo hizo con la U, se especializó en anotarle a Colo Colo y en el minuto 32 sentenció tempranamente el partido con el 2-0.
Todo se le complicaría aún más a los albos cuando en el último suspiro del primer tiempo, el delantero Roberto Gutiérrez se hace expulsar por gritarle un improperio al árbitro Enrique Osses.
Así, la segunda etapa mostró a un conjunto local que retrasó sus líneas y esperó en su terreno a los visitantes, pero la impericia de los atacantes y el poco juego ofensivo de los dirigidos por Basay, le simplificaron la labor a los de José Cantillana.
Los gritos de la hinchada pasaron al olvido, y los únicos alegatos que se escucharon fueron los del "Hueso" ante el bajísimo desempeño de los jugadores de Colo Colo que nada pudieron hacer para revertir el marcador.
Con esta derrota, el Cacique perdió el segundo lugar del Clausura, ya que Cobreloa le ganó a Wanderers y relegó a los albos al cuarto puesto, tras la U, Audax Italiano y los loínos.