José Pedro Fuenzalida anotó el gol del triunfo de Colo Colo.
PhotosportSANTIAGO.- Colo Colo una vez más mostró un fútbol deficiente en lo colectivo como en el individual, pero esta vez eso le bastó para conseguir un ajustado triunfo ante Ñublense de Chillán por 2 a 1 en un Estadio Monumental sin público.
El cuadro albo, que jugó con sus mejores piezas, no logró mejorar las actuaciones anteriores, pero pudo terminar con una mala racha en la que sumó tres partidos sin conocer de victorias.
Los chillanejos quisieron despedirse de la Primera División con un triunfo en la última jornada del Torneo de Clausura y por ello se centraron el medio de la cancha y trataron de buscar una opción de gol mediante el contragolpe.
Estrategia que les resultó, sobre todo en el segundo tiempo cuando por largos pasajes metieron al cuadro de Ivo Basay en su propio terreno gracias a la presión que ejercían cuando los albos intentaban salir.
Pero el segundo lapso comenzó a favor de Colo Colo, esto porque recién iniciada la etapa (46'), Lucas Wilchez sacó un remate desde fuera del área que contó con la complicidad del portero Diego Fuentes que fue incapaz de contener decretando la apertura del marcador.
De ahí en adelante, los chillanejos crecieron en su juego y el cacique bajó su nivel, de esta manera el partido se volvió lento con ambos equipos jugando con más ganas que fútbol y sin crearse ocasiones de anotar. Esto cambio cuando el cronómetro marcaba los 58 minutos tras un tiro libre desde la izquierda aparece destapado Sebastián Montesinos quien con golpe de cabeza vence la resistencia de Francisco Prieto marcando el empate transitorio.
Tras eso, la tónica continuó. Ñublense machacando y Colo Colo intentando llegar al gol, y este lo tuvo a los 68' cuando un contragolpe rapidísimo encontró los pies de Esteban Paredes que no supo definir ante el achique de Fuentes.
De ahí en más, el partido careció de grandes posibilidades hasta que llegó la jugada que a la postre significaría el tanto del triunfo para los albos. José Pedro Fuenzalida se junta con Andrés Scotti quien devuelve de primera para que el "chapita" fusilara al portero visitante marcado gol de la victoria.
Con este resultado, Colo Colo finalizó la fase regular del Torneo de Clausura con 30 puntos en el segundo lugar a la espera del resultado de Cobreloa y Audax Italiano que juegan sus respectivos partidos mañana, mientras que en la tabla general finalizó cuarto con 54 unidades.
En tanto que Ñublense, que ya está descendido, quedó con 33 puntos en la general, y en el puesto 12 con apenas 19 unidades en el Clausura, a la espera de lo que haga Deportes Iquique y Universidad de Concepción.