Manuel Villalobos.
PhotosportTALCAHUANO.- No aparecían entre los favoritos, pero realizaron un proceso redondo. En ocasiones estuvieron en la adversidad y muy lejos del logró que consiguieron. Hoy son los campeones y a punta de esfuerzo grabaron el nombre de Huachipato en lo más alto.
Y en su gran campaña, el cuadro acerero contó con dos figuras: El volante Lorenzo Reyes y el delantero Manuel Villalobos. Ambos conversaron con Emol tras la obtención del título y entregaron detalles del cómo se recuperaron para dar vuelta la llave ante Unión.
Ambos futbolistas del nuevo campeón del fútbol chileno coinciden en factores claves que gatillaron en la remontada: Confianza, trabajo y ambición fueron elementos fundamentales para llegar al éxito.
Confianza
El mediocampista agradeció el respaldo que le entró su entrenador, Jorge Pellicer, y reconoció que al interior del camarín siempre estuvieron seguros de que la corona estaba a su alcance.
“Le agradezco al técnico por darme toda la confianza, por hacerme capitán, que creo lo hice de la mejor manera. Él siempre creyó en mí, en mis compañeros y eso se valora. Sabíamos que lo podíamos dar vuelta y aquí estamos celebrando”.
El ariete que anotó el tercer tanto de la victoria, el que en definitiva decretó la definición a penales, coincide en las palabras de su compañero y enfatizó en que “se logró algo histórico, por ahí no nos tenían mucha fe, pero siempre creímos en esto”.
Trabajo
Villalobos destacó lo realizado a lo largo de la temporada e indicó que fue fundamental para coronarse campeón del torneo.
“Nunca dejamos de trabajar. Con el cuerpo técnico siempre seguimos trabajando, nunca hicimos caso a los comentarios y tuvimos oídos sordos. Todo se logró con un esfuerzo y mucho trabajo”.
Por último, Lorenzo Reyes comentó sobre la interna que rodeaba al plantel y que se vio reflejada en los entrenamientos de cara al duelo por la final.
“Aquí quedó demostrada la ambición de cada jugador y el hambre que tenía este equipo de cosas importantes. Ahora hay que seguir celebrando que esto es nuestro premio”, enfatizó.