Arturo Aguayo anunció que quieren ser ''unos buenos representantes'' de Chile en la Libertadores 2013.
El MercurioTALCAHUANO.- La obtención del título del Torneo de Clausura traerá nuevos e importantes desafíos al flamante campeón del fútbol chileno, Huachipato, en el primer semestre del 2013: El Apertura y la Copa Libertadores.
En la institución acerera tienen claro que no sólo deberán defender la corona del campeonato nacional, sino que también tendrán que representar al país en la competencia continental.
De cara a esos desafíos, el presidente del club Arturo Aguayo conversó con Emol durante la cena de celebración de la obtención de su segunda estrella y analizó los planes que se proyectan en el futuro.
"Yo no voy arriesgar el patrimonio del club por una Copa Libertadores, pero tampoco quiero hacer el loco", partió indicando el timonel y luego explicó sus palabras: "No queremos tirar la casa por la ventana ni tampoco hacer el loco, si queremos ser unos buenos representantes".
Para Aguayo el título conseguido en el Clausura es un gran paso y reconoce que para pensar en otros objetivos se debe realizar una importante inversión, algo con lo que no cuenta la institución.
"Vamos a ser un club muy mesurado a la hora de conformar el plantel que enfrente los desafíos que nos depara el futuro, acá no se va colocar en juego el resto del trabajo de otras ramas por conformar un proyecto ambicioso", enfatizó.
Sobre lo mismo agregó que sería positivo mantener una base del equipo, pero todo eso se analizará en los próximos días por lo que tampoco se refirió a la continuidad de Jorge Pellicer como entrenador de los acereros.
"Hoy queremos dejar una buena imagen, más allá de eso cada día tiene su parte y todo se ve a su tiempo", cerró.