CIUDAD DE MÉXICO.- Víctor Manuel Vucetich anunció este jueves su cese como director técnico de la selección mexicana de fútbol, cuando falta un mes para enfrentar en fase de repechaje a Nueva Zelanda en noviembre por un boleto al Mundial de Brasil 2014.
"Es una experiencia. Fue positiva, pero no fue lo que hubiera querido", dijo el preparador, quien fue despedido como timonel nacional tras perder el partido ante Costa Rica en la jornada final de la eliminatoria de la Concacaf para el Mundial. Era apenas su segundo pleito al mando del elenco tricolor.
El ex entrenador de Monterrey reemplazó en el cargo a José Manuel de la Torre, quien fue despedido en septiembre tras la mala campaña del "Tri" en las Clasificatorias, donde logró su paso al repechaje.
"Se termina de esta manera. Fueron sólo seis sesiones de trabajo. Soy petulante, soy Rey Midas, no Dios. Por eso estamos como estamos", dijo el estratega al portal Espndeportes.com.
Consultado sobre si la decisión es una falta de respeto por haber estado apenas dos pleitos al mando del equipo, el ex DT de los "Rayados" admitió su desazón.
"Sé que es una falta de respeto y que se tiran 25, 26 años que lleva uno en esta profesión, si esto le hacen a uno que tiene ya tanto tiempo en esta profesión y más títulos que la mayoría de la gente", declaró.
"A veces es triste escuchar a colegas que no tienen absolutamente nada de resultados y, después de veintitantos años, ver las formas que se siguen manejando en nuestro futbol. Por eso estamos como estamos", juzgó.
"Si esto (de despedir) se hace con la gente que tiene resultados, lógicamente el problema del fútbol mexicano lo estamos viendo mal por ese lado. Es una falta de respeto, de la programación, esto era una papa caliente donde a veces quieren que se convierta en oro. No es así, no es tan fácil; lleva un proceso, como todas las cosas en la vida. Se toman las decisiones y desgraciadamente no puedes hacer nada", expresó.