EMOLTV

Mano Menezes asume como DT de Corinthians y "no piensa" en el seleccionado brasileño

Al asumir en el cuadro de Sao Paulo, el ex técnico de Brasil señaló que "no cometo el mismo error dos veces, así que no saldré de aquí para ir a la selección.

07 de Enero de 2014 | 07:59 | AFP
imagen
AP


SAO PAULO.- El ex técnico de la selección de Brasil, Mano Menezes, asumió como entrenador del Corinthians, club que entrenó entre 2008 y 2010, y aseguró que "no piensa" en el combinado nacional después de los fracasos que llevaron a su salida.

"No pienso en la selección brasileña y probablemente no voy a pensar (en ella) en los próximos 10 años. Tal vez, en 10 años hablemos de eso. No cometo el mismo error dos veces, así que no saldré de aquí para ir a la selección", lanzó Menezes en una rueda de prensa.

Menezes fue sustituido por Luiz Felipe Scolari, responsable del pentacampeonato "canarinho", en diciembre de 2012, después de una larga lista de modestos resultados, que incluyen la derrota en la final de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y la eliminación temprana de la Copa América de Argentina-2011.

En sus dos años y medio al frente de la "Seleçao", alcanzó 21 victorias y ningún título internacional, salvo las dos ediciones del llamado "Superclásico de las Américas" ante Argentina que se juega desde 2011 con jugadores que actúan en las ligas locales.

Su historia en el Corinthians es diferente. Asumió el equipo en la serie B del Campeonato Brasileño y lo condujo de vuelta a la primera división en 2008. Ganó además una Copa de Brasil y un Campeonato Paulista.

Entre los jugadores que dirigió Menezes estuvo el astro Ronaldo, que cerró su carrera con el "Timao".

"Es un placer muy grande volver a trabajar en el Corinthians. Es raro en nuestra carrera tan disputada y competitiva llegar a un club de punta como el Corinthians, y recibir esa invitación dos veces es más raro aún. Es una señal de que dejamos algo fuerte en nuestro primer pasaje", indicó el entrenador, que no prevé grandes cambios en el elenco.

Menezes sustituye a Adenor Leonardo Bachi, mejor conocido como Tite, una especie de leyenda en el club paulista, con el que ganó entre 2010 y 2013 un Mundial de clubes, una Copa Libertadores, una Recopa Sudamericana, un campeonato brasileño y otro paulista.

Tite fue despedido en noviembre después de no conseguir la clasificación a la Libertadores en la Copa de Brasil de 2013.

"Sustituirlo no será tarea fácil, pero el Corinthians consideró que podía seguir (su trabajo). Sabemos lo que el hincha quiere y tenemos que darle lo que quiere: victorias y títulos", indicó el nuevo DT.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?