EMOLTV

Casale lamenta abandono de Patronelli y reconoce que era el "competidor más fuerte"

El piloto chileno de quads analizó sus posibilidades en el Rally Dakar tras el retiro del trasandino y la opción de alcanzar al líder Rafal Sonik.

07 de Enero de 2014 | 20:50 | Emol
imagen
Prensa Ignacio Casale

SANTIAGO.- El piloto chileno Ignacio Casale analizó la tercera etapa del Rally Dakar 2014, que se disputó entre San Rafael y San Luis, en la que terminó en el segundo lugar de la competencia de quads.

La prueba presentó varios accidentes y deserciones de carrera, en la que destacó el favorito de esta categoría, el argentino Marcos Patronelli, sobre lo cual el nacional expresó que "lo de Marcos es muy lamentable, me alegro que no le haya pasado nada grave (…) es verdad que él es el competidor más fuerte, pero en ningún caso me alegro, lo humano siempre debe ser más importante que lo competitivo".

La especial, que desde un comienzo se vislumbraba compleja tras la decisión de acortarla en 130 kilómetros de los iniciales 292.

Tras sufrir problemas mecánicos en la segunda jornada, Casale pudo solucionar las deficiencias y aumentar el desempeño de su moto, situación que lo llevó a liderar la mayoría de la maratón hasta pinchar dos neumáticos a 100 kilómetros del final, lo que lo retrasó con relación al ganador de la etapa, el polaco Rafal Sonik.

"Estoy muy contento con los resultados de hoy, la moto recuperó su máximo nivel, pude acelerar a fondo y recuperar seis minutos en la general hasta que pinché, eso me relegó a la segunda posición luego de Sonik", manifestó el chileno.

"Fue una ruta muy completa, tramos rápidos y otros trabados, demás de la mucha altura, lo que te obliga a correr muy concentrado (…) Por otro lado, hoy se sumaaba la dificultad extra de no tener asistencia, así que la presión de cuidar la moto me tuvo toda la especial alerta", agregó.

Por su parte, el argentino analizó su retiro y señaló que "me topé con cuatro montañas y se me apunó el cuatriciclo. Saqué el filtro y pude subir la primera. La segunda la subí de casualidad y cuando llegué a la cima y veo la tercera, me dije 'la que se me viene acá, mamá'".

"Busqué por el costado, para que el cuatriciclo hiciera menos fuerza. Pero la montaña me lleva hacia abajo. Busqué para arriba, tomo mucha velocidad y cuando quiero dar vuelta el cuatriciclo, en una pendiente de 800 metros, me encontré con una piedra que era como un escalón, y el cuatriciclo salió volando hacia abajo y quedó completamente destrozado", contó.

En la cuarta etapa que contemplará 352 kilómetros de especial, Casale tratará de descontar los seis minutos y 10 segundos que le lleva de ventaja el polaco Sonik.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?