Nuevamente cerca de los 10 primeros.
EFESANTIAGO.- La regularidad marcó el Rally Dakar 2015 para el piloto chileno Boris Garafulic luego de finalizar las 13 etapas de autos en la posición N°12, categoría en la que el qatarí Nasser Al-Attiyah fue el campeón.
Con un tiempo total de 46:00:34, el competidor de Mini realizó una gran carrera a lo largo de los más de 9 mil kilómetros, quedando cerca del top ten, aunque empeorando su registro de la edición 2014, cuando terminó 11°.
Al-Attiyah fue el mejor piloto de la categoría una vez finalizada la última que se corrió entre Rosario y Baradero, luego de que la organización cortara el recorrido por lluvias.
El árabe con este título ya suma dos coronas y se convierte el séptimo piloto en ganar al menos dos veces un Dakar.
Antes lo habían logrado el francés Jean-Louis Schlesser y el japonés Hiroshi Masuoka (2 títulos), los franceses René Metge y Jean-Pierre Lartigue (3 títulos), el finlandés Ari Vatanen (4 títulos) y el francés Stéphane Peterhansel (5 títulos).
El segundo lugar en la General fue para el sudafricano Giniel de Villiers, quien totalizó un tiempo de 41:07:59, quedando a 35 minutos y 34 segundos de la marca del qatarí. El podio lo cerró el polaco Kryzstof Holowczyk, a 01:32:01.