Los tres seleccionados terminaron su temporada en el Calcio.
Emol/AgenciasSANTIAGO.- En el cierre del Calcio italiano, algunos seleccionados chilenos sortearon con éxito su última jornada. Es el caso de Matías Fernández, David Pizarro (ambos de Fiorentina) y Gary Medel (en Inter de Milán). Todos lograron triunfos con sus equipos.
En el caso de los jugadores del cuadro de Florencia, que enfrentaban al Chievo Verona en la fecha final de la Serie A, lograron un cómodo triunfo de 3-0, ubicándose además en la cuarta posición de la liga. Esto les permitirá participar en la UEFA Europa League, la próxima temporada.
Fernández jugó un correcto partido, hasta el minuto 81, mientras que Pizarro ingresó al minuto 69, para intentar dominar el juego en el mediocampo.
Por su parte, Gary Medel fue titular en su equipo que tuvo un difícil encuentro. No obstante, con un gran trabajo defensivo del "Pitbull", y una gran tarde de sus delanteros, los "neroazzurros" vencieron 4-3 al Empoli. Con este resultado, el Inter quedó en el octavo puesto, cerrando una negativa temporada sin poder optar a competencias internacionales.
Finalmente, en un partido jugado ayer, Atalanta cayó por 3-1 frente al Milan. Pero no tuvo presencia chilena, ya que ni Carmona o Pinilla estuvieron presentes en la convocatoria.
Después de cerrada la última jornada del fútbol italiano, los seleccionados deberán viajar a Chile para unirse a los trabajos de la "Roja", comandados por Jorge Sampaoli, y así continuar con la preparación para el debut en la Copa América.