SANTIAGO.- De acuerdo con lo establecido con los estatutos jurídicos de la Empresa Nacional del Petróleo (Enap), en enero de 2002 se producirán tres cambios en el Directorio.
Tras su reciente designación como ministro de Minería, asumió como presidente del Directorio, Alfonso Dulanto Rencoret, en tanto que la Sociedad Nacional de Minería (Sonami) y el Instituto de Ingenieros de Minas de Chile procedieron a designar a sus nuevos representantes, Alfredo Ovalle Rodríguez y Fernando Ramírez Pendibene, respectivamente.
Ovalle Rodríguez, vicepresidente de Sonami, reemplazó a Roberto Salinas Morán, quien presentó su renuncia al cargo por razones particulares. En tanto, el ingeniero Ramírez Pendibene reemplazó a María Isabel González, quien cumplió su período reglamentario establecido para estos efectos por el Instituto de Ingenieros de Minas de Chile.
De esta manera, el Directorio de ENAP quedó constituido de la siguiente manera: presidente, Alfonso Dulanto Rencoret, ministro de Minería; vicepresidente, Gonzalo Rivas Gómez, vicepresidente ejecutivo de la Corporación de Fomento de la Producción (Corfo); directores designados por Corfo, Jaime Tohá González, Eduardo Jara Miranda y Jorge Matute Matute (representante de los trabajadores); Fernando Ramírez Pendibene, en representación del Instituto de Ingenieros de Minas de Chile; Alfredo Ovalle Rodríguez, representante de Sonami; y Radovan Razmilic Tomicic, representante de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa).