EMOLTV

Corte aclara que medidas cautelares de La Polar sólo benefician a mil clientes

El tribunal señaló que la disposición tiene que ver solamente con alrededor de mil clientes que llegaron a la justicia a través de la entidad.

20 de Enero de 2012 | 16:36 | Valor Futuro
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- La Corte de Apelaciones de Santiago aclaró este viernes que la medida precautoria que contempla la prohibición de celebrar actos y contratos sobre los créditos concedidos a los consumidores de La Polar que han sido objeto de repactaciones unilaterales, tiene que ver solamente con los alrededor de mil clientes que llegaron a la justicia a través de la Fundación Chile Ciudadano.


"La medida de prohibición de celebrar actos y contratos decretada en estos autos lo ha sido sólo en relación a los créditos y pagarés u otros títulos de créditos, correspondientes a las personas, tarjeta habientes de la tarjeta de crédito de La Polar, que tienen calidad de demandantes en la causa, pues sólo ellas han deducido la acción cuyo resultado se estimó necesario asegurar mediante la cautelar decretada", precisó el fallo de la Séptima Sala del tribunal de alzada.


Al respecto, el abogado de Chile Ciudadano, Tomás Fabres, dijo que esta aclaración significa que "nos permite resguardar los intereses de todas las personas que confiaron en la fundación, y deja en el abandono a las personas que confiaron en el Sernac, que están en el completo desamparo", según informó Radio Cooperativa.
  
"Los que confiaron en el sector público quedaron desamparados. Los que siguieron con nosotros pueden dormir tranquilos porque no se les va a mover nada... Que la ciudadanía juzgue dónde poner las fichas", añadió.


El lunes pasado los abogados de La Polar habían presentado un recurso de aclaración con respecto a las medidas cautelares señaladas, el cual fue respondido este viernes por la Séptima Sala de la Corte de Apelaciones.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?