EMOLTV

Ocho miembros de Al Qaeda son procesados por Baltasar Garzón

A los individuos se les imputan los delitos de asesinato terrorista y la responsabilidad por cada uno de los heridos de los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York, Washington y Pensilvania.

17 de Enero de 2005 | 09:46 | EFE
Madrid.- El juez de la Audiencia Nacional española Baltasar Garzón procesó hoy por delitos de terrorismo a ocho presuntos miembros de una red vinculada con Al Qaeda, por haber proporcionado supuestamente apoyo logístico a varios autores de los atentados del 11-S, como Mohamed Atta y Ramzi Bin Alshib.

Se trata, según el auto de procesamiento, de Reda Zerroug, Redouan Zeimi, Samir Mahdjoub, Mohamed Ayat, Hedi Ben Youssef Boudhiba y Khaled Madani, para los que el juez ratificó la prisión provisional.

También se incluye a Tahar Ezirouali, para el que el magistrado dictó una orden internacional de detención, y el español Francisco García Gómez, al que dejó en libertad bajo fianza, previo pago de 26.000 dólares.

Todos ellos formarían parte, según el magistrado, de una célula de Al Qaeda que liderada por islamistas radicales detenidos en otros países, como el Reino Unido, se encargaba de financiar y dar cobertura a activistas de dicha red mediante falsificación de documentos.

Baltasar Garzón imputó a todos ellos por delitos de asesinato terrorista por cada uno de los muertos y heridos de los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York, Washington y Pensilvania.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?