EMOLTV

Rebeldes amenazan regar calles de Bagdad con sangre de votantes

Grupos extremistas repartieron panfletos amenazando a los ciudadanos y advirtiéndoles que no se acerquen a más de 500 metros de los centros de votación.

25 de Enero de 2005 | 12:47 | AP
BAGDAD.- Grupos de extremistas distribuyeron el martes panfletos en Bagdad en que amenazan con regar las calles con la sangre de los votantes y hacer llover bombas, proyectiles de mortero y cohetes sobre los centros de votación.

Los panfletos, que no estaban firmados por ningún grupo, advierten que "aquellos que osen formar las filas de la muerte para participar en las elecciones serán responsables de las graves consecuencias".

"Quien participe en las elecciones no podrá imaginarse de lo que le pasará a él y a su familia por participar en esta conspiración de los cruzados para ocupar la tierra del Islam", dicen los folletos.

Mientras hombres armados distribuían los folletos en el vecindario Rashad, en el sector este de la capital, la policía iraquí les disparó, provocando un tiroteo que dejó por lo menos a 11 policías muertos.

"Hemos preparado coches-bomba, cohetes, morteros además de minas carreteras para cada centro de votación", dicen los panfletos. "Juramos lavar las calles de Bagdad con la sangre de los votantes", agregan.

Además se refieren a las promesas del Primer Ministro Ayad Alawi, las que dicen "no les protegerán porque él no estará con ustedes en las filas de las elecciones, filas de la muerte, y su principal objetivo es llenarse los bolsillos y satisfacer a sus amos judíos y estadounidenses".

Advierten a los habitantes a mantenerse por lo menos a 500 metros de distancia de los centros electorales para evitar sufrir daño.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?