VARSOVIA.- El jefe del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, advirtió hoy a los terroristas y a quienes les apoyan de que "las bombas sólo conducen a la cárcel" y de que no caben ni en la sociedad política ni en la sociedad civil.
Rodríguez Zapatero hizo estas declaraciones en conferencia de prensa en Varsovia junto a su homólogo polaco, Marek Belka, tras el atentado perpetrado hoy en Madrid y en el que resultaron heridas leves diecinueve personas.
El jefe del Ejecutivo español dijo que quería expresar "a los terroristas de ETA y a quienes les apoyan que no caben en la sociedad política ni en la sociedad civil".
"Las bombas sólo conducen a la cárcel, y también quiero decirles a ellos y a toda la sociedad que el futuro del País Vasco en el conjunto de España se va a construir a pesar de ellos".
Zapatero fue informado del atentado de Madrid durante la entrevista que mantuvo con Belka y habló telefónicamente con el ministro del Interior, José Antonio Alonso, para conocer detalles del mismo.