EMOLTV

Incendio destruye supermercado argentino pero no causa víctimas

El local de la marca Makro, en la provincia de Córdoba, fue consumido casi en su totalidad por las llamas.

13 de Febrero de 2005 | 18:38 | EFE
Buenos Aires.- Un incendio destruyó hoy un hipermercado en la provincia argentina de Córdoba, sin que se hayan producido víctimas aunque sí millonarias pérdidas materiales, informaron fuentes policiales.

El siniestro se desató por la tarde en el local perteneciente a la multinacional Makro de la capital cordobesa, a 715 kilómetros al noroeste de Buenos Aires, y se necesitaron más de veinte dotaciones de bomberos para controlar las llamas, indicó a la agencia oficial Télam el comisario Mario Córdoba, a cargo del operativo.

El edificio, que ocupa una manzana, fue consumido "casi en su totalidad" por las llamas, que al parecer se originaron en un sector en el que se almacenaban insecticidas, desde donde se propagaron rápidamente a todo el establecimiento.

Las densas columnas de humo negro que salían del edificio hicieron creer en un principio que podría haber víctimas, aunque más tarde se confirmó que las pérdidas fueron sólo materiales ya que todo el personal fue evacuado sin inconvenientes.

"Sólo se atendió a una mujer embarazada que resultó con heridas leves al momento de producirse la evacuación", manifestó el comisario, antes de asegurar que "el incendio está controlado".

El jefe policial aclaró que debido a "la magnitud del fuego es posible que se puedan producir derrumbes".

Momentos de cierta tensión se vivieron cuando la policía tuvo que intervenir para evitar que un grupo de personas se llevara productos que habían sido retirados del lugar al comenzar el incendio.

El hipermercado está rodeado por viviendas pobres y, ante el temor de saqueos, se reforzaron las medidas de seguridad con una numerosa presencia policial.

La capital cordobesa captó en los últimos días la atención de buena parte del país, a raíz del motín que se desató el último jueves en una cárcel y que concluyó el viernes con un saldo de ocho muertos (cinco presos, dos guardias y un policía) y más de sesenta heridos.

En Argentina todavía está latente el recuerdo del trágico incendio que el 30 de diciembre último se produjo en una discoteca de Buenos Aires, que causó 192 muertos y unos 700 heridos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?