BRUSELAS.- El presidente norteamericano, George W. Bush, se comprometió hoy ante sus pares de la Unión Europea (UE) a implicarse de lleno en la búsqueda de una solución al conflicto entre israelíes y palestinos.
"Les dije que mi gobierno se involucrará mucho en el proceso", aseguró el Primer Mandatrio tras la cumbre con los 25 mandatarios de la UE.
También señaló que europeos y norteamericanos comparten el deseo de que avance el proceso de paz en Oriente Medio. "Estoy deseando trabajar con nuestros socios", insistió.
"La UE y Estados Unidos quieren ayudar a este buen hombre a construir una democracia en los territorios palestinos para que Israel tenga un socio democrático en paz", afirmó en referencia al nuevo presidente palestino, Mahmud Abas.
Indicó además que el objetivo de la UE, de Estados Unidos, de Rusia y de la ONU es lograr "una solución con dos estados: Israel y Palestina".
Por su parte, el presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, declaró que en la cumbre hubo una "opinión unánime" sobre las buenas perspectivas para reactivar el proceso de paz.
Europeos y norteamericanos expresaron "su voluntad de sumar los esfuerzos para que esa ventana dé oportunidad a la paz y sea una realidad cierta".