CALI.- Las autoridades colombianas hallaron los cadáveres de siete personas secuestradas en enero pasado en una hacienda del departamento del Valle del Cauca (suroeste), informaron hoy fuentes oficiales.
La Fiscalía precisó que los cadáveres en estado de descomposición fueron encontrados el viernes en una zona rural de Bugalagrande, cerca de Cali (capital del Valle del Cauca, 450 kilómetros al suroeste de Bogotá).
Los cuerpos tapados con ramas eran los de siete ganaderos y empleados secuestrados el pasado 7 de enero en la región, declaró el mayor Jorge Hernán García, jefe del grupo antisecuestro en el Valle del Cauca.
Las víctimas fueron identificadas como los hermanos, Camilo, Guillermo y Oscar Restrepo, el ganadero Diego Soto, el chófer Arbey Mosquera y dos trabajadores de una hacienda de propiedad de la familia de los tres primeros.
El mayor García dijo que los secuestradores pedían más de 100.000 dólares por liberar a los cautivos y agregó que los cadáveres se localizaron gracias a informantes.
Subrayó que, al parecer, los cautivos fueron asesinados poco después del secuestro, pero los delincuentes seguían negociando con sus familiares para conseguir el dinero.
Las autoridades investigan denuncias según las cuales el crimen pudo haber sido cometido por antiguos miembros de escuadrones paramilitares de derecha que se reinsertaron, en medio de las negociaciones de paz, pero que continúan cometiendo delitos.