EMOLTV

Abbas ordena detención de quienes atacaron su sede en Ramallah

El grupo de atacantes estaba formado por combatientes palestinos que exigía el pago de sus sueldos mensuales.

31 de Marzo de 2005 | 08:25 | DPA
RAMALLAH- El presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmoud Abbas, ordenó hoy la detención de varios extremistas palestinos, después de que su oficina en Ramallah fuera atacada a tiros durante la noche.

Varias decenas de palestinos armados, miembros de las Brigadas de los Mártires de Al Aqsa, un brazo armado de la organización Al Fatah de Abbas, abrieron fuego contra la sede presidencial de la Mukata, además de destrozar comercios y restaurantes en el centro de la ciudad.

Un portavoz del grupo aseguró más tarde que la dirigencia palestina discrimina a los combatientes. "Hemos exigido nuestros derechos financieros y nuestros sueldos mensuales", afirmó. "Nadie nos ha escuchado. Estamos convencidos de que ésta es la mejor manera de asegurar nuestros derechos", agregó.

Según informaron medios palestinos, Abbas había ordenado que palestinos buscados por la Justicia abandonasen la sede presidencial. Los combatientes inicialmente obedecieron la orden, pero luego realizaron disparos al aire y en dirección de la oficina de Abbas, se informó. Después actuaron las fuerzas de seguridad palestinas. No hubo información acerca de heridos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?