EMOLTV

Mujer asaltante envió carta a su víctima, el DT Montoya

Le pide perdón y ora por su recuperación. El entrenador está iválido desde el día en que fue atacado para robarle.

14 de Abril de 2005 | 20:14 | ANSA
BOGOTA.- Luz Dary Yepes, una de las integrantes del grupo de asaltantes que disparó contra Luis Fernando Montoya y lo dejó cuadripléjico, envió una carta al entrenador de Once Caldas pidiendo perdón.

"Yo le pido que luche y no se deje vencer, yo desde aquí le pido a nuestro amado Dios para que disponga toda la ciencia en su recuperación y estoy segura que nos va a escuchar", escribió Yepes en un aparte de la misiva que se difundió hoy.

La mujer, compañera sentimental de un policía y quien prestó el arma y el vehículo en la que se movilizaron los asaltantes que atentaron contra Montoya, envió la carta en marzo pasado a la familia del técnico, a través del párroco de la cárcel donde está detenida.

"Yo pienso si surge del corazón, si es algo que la persona está sintiendo, es algo muy válido y que mi Dios la perdone", dijo hoy Adriana Herrera, esposa del técnico campeón de la última Copa Libertadores.

"Lo que él me dijo fue: hay que perdonar. Recuerda la oración que hacemos siempre de San Francisco de Asís, la oración por la paz", relató Herrera que le leyó a Montoya la carta.

El técnico colombiano recibió dos dispararon en la columna vertebral el pasado 22 de diciembre que lo dejaron inválido, en un asalto ocurrido en la puerta de su casa en Medellín, tras el cual fue trasladado de urgencia a la clínica Las América, donde todavía está recluido.

Desde el atentado Montoya ha padecido de varias complicaciones respiratorias debido a que permanece conectado a un respirador mecánico.

El médico Ignacio González, quien atiende a Montoya, descartó hoy la salida de la clínica del ex entrenador, que estaba programada para mañana.

"No respondió bien al nuevo ventilador, así que decidimos que todavía no se puede ir. En todo caso no hay apuro’’, sostuvo González en diálogo telefónico con ANSA.

Montoya iba a ser trasladado a una finca de su propiedad en las afueras de Medellín, estado de Antioquia, noroeste del país, donde lo atenderían 8 enfermeras y dos médicos.

Recientemente, la FIFA, a través de su presidente Joseph Blatter, aportó 55.000 dólares para la intervención quirúrgica a la que será sometido Montoya.

Los médicos que atienden al entrenador colombiano planean en mayo próximo instalarle un marcapaso toráxico para reemplazar el ventilador mecánico, con lo cual podrá respirar por sus propios medios.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?