EMOLTV

Británicos pierden batalla judicial para mantener con vida a su hija

La jueza aclaró que en el caso de un colapso respiratorio, la niña sólo puede recibir tratamientos comunes, pero no la ventilación artificial o la intubación.

21 de Abril de 2005 | 11:14 | ANSA
LONDRES.- Los padres de la niña inglesa Charlotte Wyatt, que sufre de una enfermedad degenerativa cerebral, perdieron hoy una larga batalla judicial en la Corte Suprema de Londres, orientada a revocar la sentencia de una corte británica que autorizó a los doctores a dejarla morir si dejaba de respirar.

La jueza Justice Hedley indicó hoy que la sentencia de la corte británica es correcta al permitirle a los doctores del hospital St. Mary's de Portsmouth, (al sur de Inglaterra), que se nieguen a asistir de forma artificial a Charlotte si la niña, de 18 meses de edad, deja de respirar.

"Estoy convencida que continuar con la asistencia artificial de Charlotte no representa bienestar para la niña y no podemos permitir que muera bajo tratamientos agresivos de resucitación", explicó la jueza.

La jueza aclaró que en el caso de un colapso respiratorio, la niña sólo puede recibir tratamientos comunes, pero no la ventilación artificial o la intubación.

En octubre pasado, los médicos del hospital St. Mary's ganaron un juicio a la familia Wyatt para negarse a resucitar a Charlotte, nacida prematura en octubre de 2003, luego de afirmar que sus órganos cerebrales y motrices quedaron severamente dañados y no "podía seguir sufriendo".

La niña permanece desde su nacimiento en una incubadora especial de oxígeno, y sólo sale del receptáculo en contadas ocasiones, aunque los especialistas consideran que su enfermedad degenerativa está mejorando levemente.

Charlotte sufre de deficiencias cerebrales, pulmonares y hepáticas.

Luego de la sentencia de hoy, los padres de la niña, Darren, de 33 años, y Debbie, de 23, declararon estar "devastados" por la noticia.

"Darren y Debbie están muy mal por la sentencia judicial, que indicó Charlotte no podrá recibir ventilación en el caso de requerirlo. Sin embargo, los magistrados reconocieron que su condición ha mejorado algo", declaró un portavoz de la familia Wyatt.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?