BEIRUT.- El coordinador general de los servicios de seguridad de Líbano, Yail al Sayyed, sospechoso de estar involucrado directa o indirectamente, junto con otros jefes de seguridad libaneses, en el asesinato del ex primer ministro Rafik Hariri, renunció hoy a su cargo.
Al Sayyed dijo haber pedido el cese de sus servicios y la aceptación de su renuncia debido a "importantes cambios en la política del país".
La oposición libanesa ha exigido el despido de cinco de los principales jefes de Seguridad y del fiscal general, Adnan Adoum, por su supuesta implicación en la muerte de Hariri, quien murió en un atentado con coche bomba perpetrado el 14 de febrero en Beirut.
Al Sayyed ha sido el coordinador de los servicios de Seguridad de Líbano durante los pasados siete años.
Pronta retirada
Las tropas sirias terminarán dentro de las próximas horas su completo retiro de Líbano, lugar donde sólo permanecerá un pequeño grupo de fuerzas, para asistir, el martes, a una ceremonia de despedida en el valle de la Bekaa.
Mientras Líbano anunció ayer el fin de la última etapa del retiro sirio, el equipo de la ONU encargado de verificar esta operación es esperado en el territorio.