MEXICO.- Una escritora argentina a quien le inició pleito la primera dama mexicana Marta Sahagún de Fox dijo el sábado que teme por su seguridad, pero que no ha sido notificada por los tribunales de las denuncias en su contra.
Olga Wornat, autora de "Crónicas Malditas", un libro en el cual alega que los hijos de Sahagún se han enriquecido mediante preferencias del gobierno, dijo que confirma todo lo que ha escrito, pero que se siente presionada.
"Temo por mi seguridad", dijo Wornat, en alusión a mensajes y llamadas telefónicas anónimas que ha recibido. "Lo que más me preocupa es toda esa terrible presión".
En declaraciones públicas recientes, Sahagún ha tratado de refutar informes recientes que insinuaban que sus tres hijos recibían tratamiento preferencial en obras financiadas por el gobierno. Pero el pleito por daño moral iniciado por Sahagún en una corte de la capital no apunta al libro de Wornat sino a un artículo publicado por la revista Proceso, referido a la anulación de su matrimonio anterior.
Los tres hijos de Sahagún son de su matrimonio anterior; se casó con el presidente Vicente Fox en 2001, y no tiene hijos con él.