EMOLTV

Príncipe Carlos ahorra apagando luces de palacio

El heredero de la corona declaró que cuando no hay nadie en los grandes salones de los palacios reales, pide apagar las luces para ahorrar dinero.

18 de Mayo de 2005 | 07:39 | ANSA
LONDRES.- El príncipe Carlos de Inglaterra, muy criticado por parlamentarios británicos por sus lujos y gastos excesivos, reveló que ahora ahorra dinero apagando las luces innecesarias de los palacios reales.

Carlos, de 56 años y heredero a la corona británica, declaró que cuando no hay nadie en los grandes salones de los palacios reales, pide apagar las luces para ahorrar dinero.

Además, aclaró que nunca llena las teteras eléctricas en su totalidad, si sólo va a tomar una taza de té.

En un seminario organizado en el palacio real de St. James, en Londres, junto a empresarios y líderes del sector comercial, el hijo de Isabel II urgió al Gobierno lanzar un plan de educación para ahorra energía eléctrica y no malgastar en objetos innecesarios.

El príncipe de Gales fue criticado este año por un comité parlamentario, por gastar hasta 30 millones de dólares anuales de su Ducado de Cornualia, suroeste de Inglaterra.

Medidas prácticas

Sin embargo, ahora declaró que con "medidas prácticas", como apagar las luces de habitaciones vacías o apagar la televisión sino es vista, los británicos "podrán ahorra mucho dinero".

"Debo admitir que muchas veces voy recorriendo el palacio apagando las luces. Además, nunca lleno hasta arriba la tetera eléctrica si me estoy preparando sólo un té", declaró el príncipe, que se casó con Camilla el pasado 9 de abril.

Por su parte, un portavoz del grupo Ahorro del Gasto Energético (EST), afirmó que si el resto de los británicos "siguiera el ejemplo del príncipe de Gales", todo cambiaría a la hora de ahorrar.

"Los cambios para ahorrar energía siempre empiezan por casa", declaró el vocero de EST.

Durante la conferencia, Carlos también se mostró a favor de las campañas nacionales del famoso cocinero inglés Jamie Oliver, para mejorar la calidad de las comidas escolares en todo el país.

Para el príncipe de Gales, es necesario modificar estos hábitos, para evitar la obesidad en menores y prevenir enfermedades coronarias y hasta el cáncer en niños mal alimentados.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?