EMOLTV

Multimillonario Donald Trump propone construir nuevas Torres Gemelas

Haciendo alusión al actual proyecto, aseguró que "si reconstruimos el World Trade Center en forma de esqueleto (...) los terroristas habrán ganado".

18 de Mayo de 2005 | 13:50 | AFP

Los edificios que propone el magnate inmobiliario miden al menos 449,5 metros de altura.
NUEVA YORK.- El magnate inmobiliario estadounidense Donald Trump presentó hoy una alternativa a la reconstrucción de la Zona Cero de Nueva York que incluye la reconstrucción de dos torres gemelas como las destruidas en los atentados del 11 de septiembre de 2001, pero más altas.

Trump cargó contra la Torre de la Libertad, el edificio central del plan en marcha, obra del arquitecto Daniel Libeskind, y dijo que seguir adelante con el mismo sería conceder una "victoria a los terroristas".

"Lo que necesitamos es apoyo para construir una versión mayor y mejor de los dos edificios" destruidos en los atentados, afirmó Trump, cuya propuesta contempla dos rascacielos igual a los desaparecidos de al menos 449,5 metros de altura (las Torres Gemelas originales medían 416,9 y 415,1 metros).

"Una versión más alta, más fuerte, más bonita del World Trade Center. No la Torre de la Libertad, cuya única cosa buena desde el punto de vista arquitectónico es el nombre", explicó.

"Si reconstruimos el World Trade Center en forma de esqueleto", agregó en alusión al aspecto de la Torre de la Libertad, "los terroristas habrán ganado. Así de simple, los terroristas habrán ganado".

Sin mayores explicaciones

Trump presentó la maqueta de los dos edificios que le gustaría ver construidos en la Zona Cero, pero no explicó cómo piensa lograr que las autoridades y el promotor inmobiliario de los terrenos retiren un plan que ha sido objeto de un largo proceso y arduas negociaciones que aún continúan.

El último episodio de tal proceso fue el anuncio de que, por razones de seguridad, hará falta cambiar el diseño original de la Torre de la Libertad.

El nuevo diseño estará listo a finales de junio y su construcción no estará lista antes del 2009.

Este rascacielos medirá 1776 pies de altura -541 metros-, en alusión al año de la independencia de Estados Unidos, y será el más alto del mundo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?